La Concacaf presentó la resolución por el caso de Jeaustin Campos, que fue captado realizando una serie de gestos discriminatorios dirigidos a la afición de Municipal tras la derrota de Real España por Copa Centroamericana.
El entrenador costarricense recibió una sanción de 10 partidos sin dirigir por su gesto, al considerarlo como discriminatorio y racista, esto tras revisar las pruebas y documentación recopilada durante la investigación.
Esta sanción se hace en base al Código Disciplinario de la Concacaf y tendrá que ser cumplido durante los próximos partidos, por lo que Campos no estará presente para el duelo ante Diriangén y Sporting San Miguelito.
Y no podrá dirigir en futuras ediciones de la competencia regional hasta cumplir dicho castigo.
Comunicado oficial de la Concacaf
"El Comité Disciplinario de Concacaf ha sancionado al director técnico del Real C.D. España, Jeaustin Campos, tras un incidente ocurrido inmediatamente después de la conclusión del partido de la Fase de Grupos de la Copa Centroamericana Concacaf 2025 entre el club hondureño y el C.S.D. Municipal de Guatemala, el miércoles 13 de agosto de 2025.
Después de revisar las pruebas y la documentación recopilada durante su investigación, y de acuerdo con el Código Disciplinario aplicable, el Comité ha impuesto al señor Campos una suspensión de diez partidos por el uso de gestos discriminatorios.
La decisión del Comité Disciplinario está en línea con la política de tolerancia cero de Concacaf contra los comportamientos discriminatorios y racistas en el fútbol.
El señor Campos deberá cumplir su suspensión durante los próximos partidos de la Copa Centroamericana Concacaf 2025 y en futuras ediciones de la competencia regional en el que sea elegible para participar."
De momento Campos no se ha pronunciado al respecto de dicha sanción y si buscará apelar a la misma, pero queda completamente descartado para el duelo ante Diriangén el próximo miércoles 20 de agosto en el estadio Morazán de San Pedro Sula.