Después de una carrera de 18 años llena de éxitos, el lateral izquierdo del Barcelona Jordi Alba, decide por su propia cuenta, dar un paso al costado y retirarse por la puerta grande del club de sus amores.
“Me dieron la oportunidad de quedarme un año más. Habría sido muy fácil. Es mi casa. Pero pensé que lo correcto, lo justo, lo honesto, era hacerme a un lado. Nadie me obligó”, dijo el futbolista en la previa del España-Italia de Nations Leaguesobre su salida del Barcelona.
El lateral aseguró que su deseo era retirarse en el Barcelona aunque tomó la decisión por voluntad propia: "Lo pensé cuidadosamente y estuve de acuerdo con mi familia, era el momento adecuado para irme”.
Una decisión dolorosa que el futbolista asegura no haber tomado, si hubiese acumulado más minutos durante la pasada temporada, donde solo logró jugar 23 partidos en la liga española y en la mayoría de ocasiones ingresando de cambio.
“El problema no soy yo”
Jordi Alba renunció a gran parte de su salario, al rescindir su contrato, gesto que agradeció el presidente Joan Laporta públicamente en la ceremonia de despedida.
El futbolista consiente sobre las necesidades económicas que tiene el Barcelona en este momento, aseguró que la dirigencia del club le ofreció la oportunidad de continuar un año más, pero decidió dar un paso al costado para ayudar al equipo de sus amores.
“Todos conocemos las necesidades económicas, pero eso no se trata de un jugador. Siempre he dicho que el problema no soy yo, siempre he tenido la conciencia tranquila. Hice las cosas bien ayudé al club en todo momento. Y siempre me han ayudado" finalizó el futbolista.
Cabe señalar que ahora como agente libre, el futbolista se encuentra en negociaciones activas con el Inter Miami de la MLS, según adelantó el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en fichajes y adelantar informaciones que se terminan por concretar.
Te puede interesar: Barcelona interesado en fichar al marroquí Sofyan Amrabat