La situación que vivió el delantero Rubilio Castillo en un partido de la primera división de Colombia donde sufrió de un insulto racista de parte de un rival, ha causado revuelo a nivel internacional con distintos personajes pronunciándose al respecto.
Desde jugadores de la Liga Nacional como algunos técnicos han compartido su opinión al respecto, el último en compartir su opinión al respecto fue el exfutbolista, Julio César Rambo de León que se mostró molesto por la forma en que Rubilio ha manejado la situación.
“Tiene que ser más fuerte, tiene que ser orgulloso de ser negro, me extraña, en Italia me decían de todo, reaccionaba normal, porque en el campo se queda todo, ahí se queda todo”, expresó de León exigiendo más cordura al exMotagua.
Con esa declaración Rambo recordó su paso por el fútbol italiano, en donde en los últimos años se han reportado incidentes raciales en distintos estadios del país ya sea de parte de aficionados y algunos futbolistas.
En estos momentos el caso de Rubilio Castillo sigue bajo investigación para determinar el castigo que recibiría el futbolista Joel Contreras y su equipo el Once Caldas.