El entrenador del Banfield, Pedro Troglio, fue expulsado este domingo en La Bombonera durante la derrota 2-0 de su equipo ante Boca Juniors, correspondiente a la jornada 6 de la Primera División del fútbol de Argentina.
El técnico fue amonestado primero por protestar una falta sancionada por el árbitro Nicolás Lamolina, y segundos después recibió la segunda tarjeta amarilla tras continuar con gestos y reclamos verbales enérgicos, lo que derivó en su expulsión al minuto 37 del primer tiempo.
Sobre esta situación, Troglio rompió el silencio y explicó la verdadera razón por la que fue expulsado de La Bombonera luego que terminara el partido ante el Xeneize que terminó llevándose el triunfo por un marcador de 2-0.
"La primera yo protesté con los brazos en alto y estaba bien, la segunda por un gesto con la boca y él me dijo que por eso, como que había dicho 'qué locura' y fue por eso", confesó Troglio en entrevista post partido.
Añadió Troglio en la entrevista: "El árbitro, un tipo joven y bueno, llevo 40 años en esto y me parece una estupidez porque no lo insulté. No le dije nada y no seguí protestando".
Troglio vio la roja tras encarnar su frustración a través de protestas hacia el árbitro Nicolas Lamolina. Aunque no hubo insultos explícitos, los gestos y reclamos fueron suficientes para que Lamolina le mostrara la segunda amarilla.
Es importante mencionar que esta expulsión de Troglio deja a Banfield sin su timón para el siguiente duelo, programado contra Tigre el 29 de agosto en el Estadio Florencio Sola. Un triunfo es clave ya que ambos equipos todavía luchan por escalar en el Grupo A de la Superliga.