×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

La tarjeta azul será una realidad en el fútbol, conozca cuando llegaría a la Liga Nacional

Esta nueva norma del deporte llegará a revolucionar la manera en la que se califican ciertas faltas e infracciones con un castigo inédito.

La tarjeta azul será una realidad en el fútbol, conozca cuando llegaría a la Liga Nacional

El fútbol mundial está a punto de cambiar como nadie se lo imaginaba hace unos años, primero fue el ojo de halcón, luego el VAR y ahora la llegada de la tarjeta azul, que se sumará a las amarillas y rojas, es una realidad inminente.

De acuerdo al portal inglés The Telegraph, la IFAB (International Football Association Board), aprobará esta nueva medida disciplinaria en el balompié.

La tarjeta azul se aplicará a aquellos futbolistas que cometan faltas tácticas o que le falten el respeto al árbitro del juego. Aquellos jugadores que vean una cartulina de este color será excluidos del partido por diez minutos.

Otro aspecto que trae esta norma es que un jugador que reciba dos papeletas azules deberá ver la roja, también los que tengan amarilla y luego les muestren una azul.

Se trata de la primera vez que se añade una tarjeta al fútbol en 50 años, tras la implementación de la tarjeta roja en 1974. La primera vez que se utilizó aquella tarjeta fue en un amistoso entre Alemania Federal y Chile en Berlín.

¿Cuándo llega la tarjeta azul a la Liga Nacional de Honduras?

Esta nueva medida ya se aplica en torneos formativos en Gales, se espera que la IFAB la comience a utilizar en la temporada 2024-2025 en primera división y torneos de copa de todos y cada uno de los países asociados a FIFA.

Ver: Aleksander Čeferin, ¿quién es, cuántos años tiene, a que se dedica y por qué está siendo tendencia en redes?

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?