×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Lionel Messi recibe terrible noticia relacionada a un torneo en Estados Unidos

El campeón del mundo, Lionel Messi, tiene un cargado calendario para el 2024 y es por ello que ya no jugará uno de los torneos programados.

Lionel Messi recibe terrible noticia relacionada a un torneo en Estados Unidos El astro argentino tendrá un 2024 con mucha actividad pero hay un torneo que no podrá disputar. - Foto: The Athletic

El jugador argentino, Lionel Messi, tendrá un 2024 muy movido a nivel de clubes, con el Inter Miami, y a nivel de selecciones, con Argentina, pero en las últimas horas conoció que no podrá jugar la US Open Cup.

Lo anterior debido a que cada club de la Major League Soccer (MLS) determinó que sean sus filiales, los equipos que juegan en la MLS Next Pro, los que disputen el torneo más antiguo de Estados Unidos, y no el primer equipo.

El principal objetivo de esta medida, según Diario Olé, es aliviar el calendario de los clubes de la MLS que se han visto afectados por el surgimiento de un torneo como ser la Leagues Cup, donde salieron campeones.

Te puede interesar: Olimpia le pide un favorazo a equipo de Argentina para la presente pretemporada

La US Open Cup, que consiste en juegos de eliminación directa, se juega desde 1914 y posee un formato similar a la de la Copa del Rey de España y FA Cup de Inglaterra. Desde 1996 la misma fue ganada por puros equipos de la MLS.

Para Lionel Messi esta noticia le trastoca sus planes, pero no del todo mal, ya que deberá jugar la Copa América, Eliminatorias Conmebol y se menciona que podría ser consideraro para los Juegos Olímpicos de París.

Cabe mencionar que en la edición pasada de la US Open Cup, el Inter Miami de Messi llegó a la final, pero fue derrotado por el Houston Dynamo (2-1), con la ausencia de Leo por lesión.

Lionel Messi y sus competencias en 2024:

  • Copa América de Estados Unidos 2024
  • Juegos Olímpicos de París 2024 (no está confirmado)
  • Major League Soccer
  • Leagues Cup
  • Liga de Campeones de la Concacaf
  • Copa Interamericana
  • Copa Intercontinental (de ganar la Concachampions)

Vea: Liverpool goleó al Newcastle y se aleja de quienes le quieren quitar la Premier League

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?