Quince años tuvieron que transcurrir, para que el proyecto ambicioso y multimillonario del Manchester City cosechara sus frutos, con la preciada obtención de la UEFA Champions League, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, ante el Inter de Milán.
Un título nada barato, si lo enfocamos desde la millonaria inversión que tuvo que realizar el conjunto inglés en la consolidación de una plantilla adecuada para poder ganar el título más importante a nivel de clubes del mundo.
Ahora mismo los 'Citizen' se evalúa a un precio de 1,462 millones de euros, según el Centro Internacional de Estudios Deportivos, quien elabora el ranking de planteles más caros del planeta.
Una cifra que lo posiciona como el equipo más valioso del mundo, seguido por el Barcelona de Xavi Hernández, con un total de 1,364 millones de euros.
Sin embargo, esta elevada cifra no tiene que ver solamente con los millones invertidos, sino también con el potencial que los futbolistas adquirieron y su valor actual de mercado.
Un ejemplo claro es de ello es el noruego Erling Hallan, cuyo fichaje le costó al club 60 millones de euros y ahora se cotiza en 170, según el portal de estadísticas Transfermarkt.
Fichajes más caros del Manchester City
El fichaje más caro de Manchester City es Jack Grealish. El conjunto inglés pagó 117 millones por él hace dos veranos. Tras una primera temporada discreta.
Ningún otro futbolista ‘Citizen’ supera la barrera de los 100 millones ni se le acerca. De hecho, el segundo más caro es Kevin De Bruyne, uno de los más veteranos, que llegó hace ya bastantes temporadas procedente del Wolfsburgo a cambio de 76 millones.
En esa franja están también Rúben Dias (71) y Rodrigo Hernández (70), anotador del único tanto que le dio la victoria a los ingleses para conseguir su primera 'Orejona' en la historia.