×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Olimpia recibe revés en el Ranking Mundial de clubes pese a ser tricampeón de Honduras

El elenco de Pedro Troglio sufrió una bajón inesperado pese a que a nivel local hizo números de récord, pero en Concacaf fue superado.

Olimpia recibe revés en el Ranking Mundial de clubes pese a ser tricampeón de Honduras

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó su Ranking Mundial de clubes correspondiente al rendimiento en 2023 de todos los equipos en el planeta donde resalta que Olimpia perdió su puesto a nivel de Concacaf como uno de los mejores.

Una de las novedades es que León de México fue elegido como el mejor equipo del área y lidera el Top 10, donde los Merengues a penas entraron.

Alajuelense perdió su puesto como mejor equipo Concacaf en el Ranking anual de la IFFHS que ahora tiene la Fiera.

Por su parte Saprissa y Real Estelí aparecen sobre Olimpia, en el caso del Monstruo Morado también es tricampeón del fútbol tico, pero el hecho de que los Manudos ganara la Copa Centroamericana pesó.

Respecto al Tricampeón hondureño, bajó del lugar 147 al 216 respecto al 2022 donde incluso era el segundo mejor equipo de Concacaf, ahora es está ubicado en el décimo.

El hecho de que Olimpia fuese eliminado en la fase de grupos de la Copa Centroamericana tuvo su repercusión en dicho listado.

Foto: TDTV

Ver: Olancho FC anuncia que exportará dos jugadores a Italia y Uruguay

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?