El Once Caldas del fútbol colombiano ha salido al paso tras las acusaciones del jugador hondureño Rubilio Castillo que denunció un acto de racismo de uno de sus futbolistas.
De acuerdo con Castillo, el jugador colombiano Joel Contreras habría utilizado insultos racistas durante el clásico entre el Deportivo Pereira y Once Caldas en el partido correspondiente a la jornada 5 de la liga colombiana.
Ante esas acusaciones, el Once Caldas emitió un contundente comunicado sobre la polémica que envuelve al futbolista catracho por presuntos actos de discriminación.
"Once Caldas junto a sus directivos, jugadores e hinchada manifiesta su rechazo absoluto a cualquier acto de racismo dentro y fuera de los escenarios deportivos".
Agregaron: "Como institución, nos regimos por valores de respeto, inclusión y juego limpio, principios que han caracterizado nuestra historia y compromiso con el fútbol.
El fútbol es un espacio de unión, pasión y sana competencia, donde todas las personas deben sentirse bienvenidas sin importar su origen, color de piel o cultura. Por ello, hacemos un llamado a nuestra afición y a toda la comunidad futbolística para que juntos sigamos promoviendo un ambiente de respeto y convivencia en cada partido", indicó.