×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

El primer club hondureño clasificado a la Copa Centroamericana de Concacaf

Uno de los clubes de la máxima categoría del fútbol hondureño ya tiene asegurada su presencia en la siguiente Copa Centroamericana.

El primer club hondureño clasificado a la Copa Centroamericana de Concacaf El actual campeón del fútbol hondureño aseguró su presencia en la Copa Centroamericana. - Foto: Cortesía.

La segunda edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf se realizará en el próximo semestre del presente año, y uno de los clubes de la Liga Nacional ya tiene garantizada su presencia en dicha competición.

Es importante mencionar que la Liga Deportiva Alajuelense es el vigente campeón de la Copa Centroamericana tras imponerse ante el mata gigante, el Real Estelí de Nicaragua.

De esa manera, el Olimpia es el primer club hondureño clasificado a la próxima edición de la Concacaf Copa Centroamericana luego de alzarse con el título del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional ante Motagua.

Olimpia espera recuperar su trono a nivel internacional, luego que los dirigidos por Pedro Troglio cayeran eliminados en la fase de grupos en la última edición del torneo de clubes de la región.

Restará conocer los dos clubes hondureños que se clasifiquen a la Concacaf Copa Centroamericana, que será que se quede con el título del Clausura 2024, el cual finalizará en mayo y el mejor clasificado del fútbol hondureño.

Es importante mencionar que Honduras perdió una plaza tras la terrible actuación de los clubes catrachos en la última edición. Nicaragua fue el país beneficiado puesto que contará con dos plazas para este nuevo torneo.

Estos son los clubes que ya están clasificados a la Copa Centroamericana 2024:

Costa Rica: Saprissa, restan 3 clasificados.

Honduras: Olimpia, 2 clubes más.

El Salvador: Águila, 2 por definir.

Guatemala: Comunicaciones, 2 por definir.

Nicaragua: Diriangén, 2 por definir.

Panamá: Club Atlético Independiente, 2 por definir.

Belice: 1 plaza disponible

Te podría interesar: Karim Benzema toma impensada decisión sobre su futuro en el fútbol árabe

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?