El Real Madrid ha sido uno de los equipo más afectados por el parón de Selecciones y el apretado calendario que ha manejado la FIFA tras confirmarse la lesión del defensor Éder Militão que se perderá el inicio de la nueva edición de la Champions League.
El central titular de Brasil estaría fuera de las canchas al menos dos semanas según el reporte de los médicos de la canarinha, situación que preocupa a los médicos el conjunto merengue.
"Si la lesión de Militao es sólo un poco más importante de lo que parece (dos semanas de baja), esperamos poder recuperarle perfectamente para que se lo vuelva a llevar en buen estado su selección exactamente dentro de un mes", expresaba indignados miembros de la junta médica merengue.
Militão anteriormente estuvo lesionado toda la temporada 2023-2024 tras sufrir la lesión de rotura del ligamento cruzado anterior que lo privó de jugar en la saga central del conjunto de Ancelotti.
Con la baja del zaguero del Madrid se une a las del defensores David Alaba, Ferland Mendy además de los mediocampistas Jude Bellingham, Aurelién Tchoauméni, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos.
🚨⚪️ After Tchouameni and Mendy, Éder Militão also leaves national team camp.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 5, 2024
Brazil confirms he’s out for the next two games due to a muscle injury. ⛔️🇧🇷 pic.twitter.com/oZU88GwyOz
El equipo Merengue menciona que los parones de selecciones deberían cambiar de fecha por la acumulación de partidos que hay en la temporada, evitando así lesiones graves que puedan afectar jugadores claves en los planteamientos de Ancelotti.