×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Real Madrid vence la resistencia de la Arandina para avanzar en Copa del Rey

El Real Madrid le ganó al Arandina, con muchas ausencias en su once, y consiguen su paso a la siguiente ronda de la competición.

Real Madrid vence la resistencia de la Arandina para avanzar en Copa del Rey Los de Carlo Ancelotti salieron con un cuadro alterno a enfrentar su juego de Copa. - Foto: realmadridcf

Madrid, España | AFP | El Real Madrid tuvo que esperar a la segunda parte para sellar su victoria (3-1) en el campo de la modesta Arandina, de la 2ª RFEF (cuarta categoría), pero pudo cumplir la misión principal, este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

También consiguieron el billete a octavos otros dos equipos de la zona alta de la Liga, Atlético de Madrid y Girona, que se impusieron respectivamente en el terreno del Lugo (3ª categoría) por 3-1 y del Elche (2ª) por 2-0.

La víctima más ilustre del día fue el Betis, pero su caída fue en el único duelo de primeras de esta ronda, perdiendo 1-0 en el campo del Alavés, que rentabilizó al máximo el gol del uruguayo Carlos Benavídez en el 57.

- Regreso de Camavinga -

En el estadio de El Montecillo de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, el Real Madrid presentó un equipo plagado de habituales suplentes y canteranos, con la presencia en el mismo del francés Eduardo Camavinga, que reapareció tras casi dos meses de baja por una  lesión de rodilla.

Te puede interesar: Andrés 'Manga' Escobar Islandia, este fue el delito que cometió el destacado jugador colombiano

En la primera mitad, el Real Madrid se atascó pese a disponer, como se esperaba, de las mejores ocasiones. El debutante turco de 18 años Arda Güler llegó a estrellar un balón en el palo.

El muro de la Arandina cayó en el 54, cuando una caída en el área de Brahim Díaz fue castigada con penal, pese al enfado de los jugadores locales, y Joselu firmó el primero.

Instantes después, en el 55, Brahim ponía ya distancias en el marcador, aprovechando un mal despeje local.

El tercero lo rubricó el brasileño Rodrygo (90+1), con un tiro cruzado desde las cercanías del punto de penal, antes de que la Arandina consiguiera el tanto del honor con un gol en contra de Nacho Fernández (90+4).

"Ha costado algo más de lo normal, pero estamos contentos por la victoria. No era fácil, aunque no hay excusas porque el Madrid tiene que ganar siempre", declaró Joselu a la televisión pública española (TVE).

El Real Madrid no cayó por lo tanto en la trampa en su estreno en la Copa del Rey 2023-2024. Había estado exento de disputar las rondas anteriores como los otros tres equipos (Atlético de Madrid, Barcelona, Osasuna) que en la nueva semana disputan en Arabia Saudita la Supercopa de España.

"No sé si somos favoritos, la Supercopa es una competición muy corta y todos estamos cerca de ganarla, nosotros pero también los otros equipos", dijo el técnico italiano Carlo Ancelotti en su conferencia de prensa post-partido.

Alineaciones Real Madrid vs Arandina:

Vea: Giovanni Moreno, ¿quién es, cuántos años tiene y actualmente dónde vive este icono del fútbol?

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?