Real Sociedad sigue vivo en la Europa League y prueba de ello fue el partido de este jueves (9.12.21) contra el PSV.
El conjunto español necesitaba una victoria en un partido que era como una final para seguir en el torneo. Hasta entonces, solo sumaron la victoria en su visita al estadio del Sturm Graz.
Tres empates más hicieron que el equipo de España llegara como tercer clasificado a la última jornada de la fase de grupos con todo por decidir.
Salió decidida la Real que fue quien llevó la nota dominante al principio del partido. El juego en equipo y la presión tras pérdida originaron las ocasiones más claros del cuadro de casa.
Puedes ver: ¡Elis conquista Francia! Club estaría dispuesto a pagar L 203.8 millones por su fichaje, según L'Équipe
Las combinaciones rápidas de los hombres de arriba dieron muchos problemas a una defensa neerlandesa que se vio superada al comienzo.
Cuando mejor estaban los neerlandeses, llegó la jugada más importante de la primera parte. Zaldua apuró línea de fondo y puso un pase raso atrás para que Januzaj disparara a puerta.
Se abrió el marcador
El tiro del belga dio en la mano de Mwene y el árbitro indicó penalti. Oyarzabal cogió el esférico decidido y lanzó como se debe lanzar una pena máxima en las grandes citas. Engañó totalmente al portero e hizo el 1-0 al borde del descanso, un palo muy duro para el PSV.
La reanudación tuvo un guion diferente y fueron los visitantes los que fueron a por el empate. La posesión sí que fue de ellos, pero Remiro no tuvo que emplearse a fondo. Pasada la hora de juego, un error en la salida de balón propició el segundo gol de la Real y el doblete de Mikel Oyarzabal.
Zubimendi interceptó un giro del rival y el cuero cayó en las botas del '10', que fusiló a Drommel y desató la locura en las gradas
De esta forma, el combinado blanquiazul puso tierra de por medio y sacó medio billete para el 'play off' de la Europa League contra un tercero de la Champions. Cualquier atisbo de remontada o de milagro quedó fulminado con el expulsión de Sangaré por doble amarilla en el minuto 74.
Con el pitido final, la Real confirmó su presencia en el bombo de la Europa League del próximo lunes.Un partido muy serio de los de Imanol que jugaron ante su público un gran fútbol ofensivo y eficiente en uno de los partidos más importantes hasta la fecha.
Su próximo encuentro será ante el Betis en el Villamarín el próximo domingo en un duelo que enfrentará al tercero contra el quinto
Puedes leer: Lo que necesita Motagua para poder ser campeón de la Concacaf ¿Vale el gol de visita?