El brasileño Vinicius Junior fue protagonista del clásico por su enfado tras ser sustituido en el minuto 73 de partido.
Gestos y palabras hacia su entrenador, Xabi Alonso y en referencia a su futuro en el club, según captaron las cámaras de Dazn: "Siempre yo. Yo me voy del equipo", gritó Vini cuando salió del terreno de juego.
Un cambio que provocó incredulidad en Vinicius cuando vio el dorsal ‘7’ en la tablilla para dar entrada a Rodrygo. Vini se demoró en irse del terreno de juego y, por el camino, realizó aspavientos y gritos para demostrar su enfado.
"¿Yo? ¿Yo? ¡Míster, míster! Vai tomar no cu! -en castellano, vete a tomar por culo-", fueron las palabras del brasileño.
Cuando las cámaras enfocaron a Xabi Alonso, quien miraba para otro lado, dijo un "venga, Vini, hostias", y ninguno de los dos interaccionó en el cambio.
La amenaza del Real Madrid en pleno partido
Además, cuando Vinicius acabó saliendo del terreno de juego, demostró aún más su enfado y puso de relieve su pérdida de estatus en el Real Madrid de Xabi Alonso: “¡Siempre yo! ¡Yo me voy del equipo! ¡Me voy, mejor, me voy!”, fueron, según publicó Dazn, las palabras de un Vinícius, que se marchó directamente al vestuario.
Tras tranquilizarse, el brasileño volvió al banquillo y más tarde fue uno de los protagonistas en las dos tanganas que cerraron el clásico.
Estuvo entre los que se encararon en la zona técnica tras la expulsión de Pedri en el minuto 100 y, tras Carvajal, le dijo a Lamine y le hizo el gesto de "hablas mucho", por las declaraciones de este días antes del clásico.
