En las últimas horas ha tomado fuerza un rumor sobre una posible descalificación de la selección de Surinam tras una controversia surgida en lo interno de su federación que está siendo investigado por la FIFA.
Esta situación ha generado toda clase de expectativas entre ellas la posibilidad que sea Honduras quién tome el lugar de los sudamericanos en el repechaje intercontinental ante Bolivia.
En medio de toda esta especulación, la Federación de Surinam anunció de forma sorpresiva a su nuevo técnico tras la inesperada renuncia de Stanley Menzo solo unos días después de haber logrado la clasificación al repechaje.
El neerlandés, Hen Ten Kate el elegido para tomar las riendas del equipo para estos duelos decisivos donde el equipo buscará su primera clasificación a una justa mundialista.
El estratega es un viejo conocido de los "Suri-boys" donde desempeño el rol de asistente técnico entre 2023 y 2024.
ten Cate cuenta con casi 40 años de experiencia en donde destacó como asistente técnico de Frank Rijkaard en el Barcelona en 2003.
Con esta determinación la Federación de Surinam demuestra su plena confianza en que disputarán el repechaje ante Bolivia el próximo 26 de marzo de 2026.
