×

Silbante hondureño es expulsado de Liga Nacional por la Comisión de Arbitraje

Rodríguez pidió un permiso especial para viajar a los Estados Unidos, pero llegó para dirigir partidos en ligas burocráticas

Silbante hondureño es expulsado de Liga Nacional por la Comisión de Arbitraje El silbante hondureño no podrá dirigir para la siguiente campaña. - Foto: Cortesía

La Comisión Nacional de Arbitraje tomó la determinación de expulsar al árbitro hondureño Héctor Rodríguez de cara al torneo Apertura 2022 de Liga Nacional de Honduras.

Esta contundente decisión fue tomada luego que Rodríguez solicitara un permiso para trasladarse a los Estados Unidos por asuntos personales según él mismo lo detalló. Sin embargo, el silbante se fue a dirigir al país norteamericano en las ligas burocráticas.

En ese sentido, , Rodríguez no podrá ser parte de la nómina de los árbitros que podrán seleccionar la Comisión para los partidos de la Liga Nacional o Liga de Ascenso.

La carta de la Comisión de Arbitraje

"Estimado señor Rodríguez. Por este medio hacemos acuse de recibo de su nota de fecha 1 de julio de 2022.

Referente a su solicitud le comunicamos, que la Comisión Nacional de Arbitraje y el Departamento Técnico no lo tienen contemplado para formar parte del staff de esta Comisión para los próximos torneos en ninguna categoría.

Sin más que agregar al respecto nos suscribimos de usted", informa la carta formada por el presidente de la Comisión de Arbitraje, Óscar Omar Velázquez.

Es importante mencionar, que Héctor Rodríguez también porta el gafete FIFA, y el cual ha sido uno de los encargados de dirigir partidos importantes del fútbol hondureño en su máxima categoría.

Reacción de Benigno Pineda

El coordinador de la Comisión de Arbitraje detalló qué terminó provocando la exclusión del Rodríguez para la siguiente temporada de la Liga Nacional y la Liga de Ascenso.

"La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) tiene su código interno para aplicar y una de las situaciones que marca el reglamento es que el árbitro que en pleno torneo se vaya para otro país a dirigir burocráticos y que se retire del torneo activo que estamos, prácticamente será desafiliado de la Liga Nacional, o de los torneos que maneje la comisión", apuntó Pineda en conversación con Freedom Radio.

Exclusión de la Liga Nacional

"Correcto. No se le está expulsando del arbitraje (queda sin dirigir en primera y segunda), imagínese que tenemos procesos de trabajos aquí, jóvenes que quieren sobre salir, pero viendo estas situaciones se ve afectado".

Te puede interesar: Edwin Rodríguez, la figura de Olimpia que pronto será nuevo legionario

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?