×
Mas

Héctor Vargas revela lo que evitó que tomara la selección de Honduras antes que Diego Vazquez

El entrenador argentino también dio a conocer, incluso dio la cifras, cuando estuvo a nada de dirigir una escuadra Sub20 en el pasado.
Héctor Vargas revela lo que evitó que tomara la selección de Honduras antes que Diego Vazquez

Héctor Vargas jamás ha escondido su deseo de dirigir a la selección de Honduras, en 2022 sonó su nombre como candidato antes de que Diego Vazquez, inclusive el argentino revela que amigos suyos dentro de Fenafuth le aseguraron que estaba por delante de su connacional en cuanto a prioridades, pero no contaba con que su club le evitaría su salida.

En plática con Sin Anestesia el León de Formosa confiesa que en su momento Real España evitó que estuviera en Liga de Naciones con la H.

"Antes cuando venía de ganar 12 partidos con Real España, estuve en la lista de la selección, por lo que me comentaron estaba por delante de Diego. Sin embargo, en España había dos altos directivos que no me querían dejar ir para no cortar el proceso. No creo que hay problema, siempre critiqué, a más de uno no le caeré bien, también se debe ver por dentro si se hacen las cosas bien", señaló.

Héctor Vargas, quien se encuentra sin trabajo, admite que si le llaman para dirigir a la selección Sub22 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe no dudaría en ir.

"Lo que pasa es que el tema está en el proyecto, depende lo que buscan, si se trata de un proceso largo. Armar algo solo para salvar partidos no es bueno. Debemos pensar en un proyecto pero que se arme bien, no solo dos partidos", comentó.

El exentrenador de Platense, Olimpia y Marathón también da a conocer que en el pasado estuvo cerca de tomar una escuadra juvenil.

"Por supuesto que sí, a mi incluso Hawit me ofreció la selección Sub20 en 2008, pero a la hora de arreglar contrato me daban 25 mil lempiras y en eso momento me llamaron de Hispano y me daban tres veces más. A veces los técnicos no están en la selección no están por capacidad sino porque cobran barato", dijo el León de Formosa.

Vargas no teme trabajar como seleccionador, inclusive cree que ahora tienen más facilidades que en el pasado.

"Ahora los técnicos de la selección tienen todas las comodidades para trabajar en Siguatepeque no les ha pasado como en ocasiones a mí. He estado en equipos que no tienen ni para el agua, una vez tuve que poner de mi bolsa para pagar la comida de muchos", manifestó.

Ver: Jugadores de Real Sociedad y Honduras Progreso que no descenderán a segunda división

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp