×

Honduras, a romper la sequía de triunfos contra Curazao ¿Cuándo fue la última vez que ganó la H?

La Bicolor arrastra una mala racha desde el año anterior. La H necesita ganar para recuperar la alegría

Honduras, a romper la sequía de triunfos contra Curazao ¿Cuándo fue la última vez que ganó la H? Honduras debuta contra Curazao en la Concacaf Nations League. Diego Vazquez se estrenará con la H - Fotografía: Deportes TVC

El 17 de julio de 2021. Fecha del último triunfo de la Selección de Honduras. Fue un memorable 3-2 contra Panamá en Houston por la Copa Oro. Este viernes 3 de junio, esperemos sea el fin de una racha de 17 derrotas. 

La H debuta este viernes en la Segunda Edición de la Concacaf Nations League. Su primer rival será la “peligrosa” Selección de Curazao. 

Considero que este equipo caribeño ha sido de las que mas ha evolucionado en Concacaf. En los últimos años contó con la dirección del destacado entrenador Guus Hiddink (campeón de Europa con PSV, campeón Intercontinental con Real Madrid, y mundialista con Países Bajos y Corea del Sur), y previamente con Patrick Kluivert y Remko Bicentini, que fue parte del cuerpo técnico de Canadá en la pasada eliminatoria; esta selección ha seguido un plan y hasta el momento ha cumplido distintas metas. 

Ahora, Curazao es dirigida por Art Langeler, nacido en Lochem, Países Bajos. Con 51 años, en su carrera ha trabado con el PEC Zwolle, que ha competido en la Eredivisie por muchos años, en la academia del PSV, y la Sub 21 de Países Bajos. 

¿Debemos estar preocupados para este juego? ¡Sin duda! Hay mucho que perder en caso de perder esta serie. La primera sería no clasificar a la Copa Oro directamente (clasifican los primeros dos del grupo); la segunda, descender a la Liga B para la próxima Nations League; tercero, seguir bajando en el Ranking Fifa; y cuarto, pues seguir perdiendo prestigio internacional. 

Te puede interesar: Diego Vazquez lanza fuerte advertencia para Curazao y Canadá previo a la Nations League

Curazao nos aventaja en el ranking

En la última publicación del ranking, Curazao quedó por delante de los hondureños; ubicados en el puesto 79, los caribeños están tres puntos arriba que los nuestros. Aunque esta clasificación es engañosa, considerando que el último duelo de los curazoleños fue un amistoso en octubre del año pasado, perdieron 1-2 ante Nueva Zelanda. 

La Comisión de Selecciones tomó la decisión de nombrar a Diego Vazquez, quien en sus mas de 8 años al frente de Motagua, logró 5 títulos de Liga y llegó a disputar tres finales seguidas en la Concacaf League.

El poco tiempo de preparación para este juego, convenció a los directivos de nombrar a un técnico “de la casa”, con el conocimiento del potencial de nuestros jugadores y con un discurso ganador para convencerlos de poder lograr los objetivos. 

La continuidad de Vazquez dependerá de estos resultados, por lo que estoy seguro que han hecho todo el esfuerzo posible para preparar la mejor estrategia y elegir el mejor equipo para este primer duelo. 

A pesar del poco tiempo de preparación, la convocatoria del Profesor Vásquez contempla buenos jugadores, que deberán mostrar ese deseo de triunfo y de reivindicación. 

Ya suficiente hemos sufrida. !Vamos muchachos! Seguimos creyendo en su capacidad y hoy esperamos volver a ganar para marcar el nuevo camino que esperamos sea menos tortuoso que lo vivido el último año. 

Desde ya solo tengo una canción en mi mente: “Adelante Selección, adelante Selección. Pongan garra y corazón, entusiasmo y decisión…luchen luchen sin cesar, con arrojo y con valor…” 

Te puede interesar: ¡Impensado! Así está la serie histórica entre Honduras y Curazao

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?