×

A 90 minutos para que termine la pesadilla de Honduras

Jimmy Rodríguez lamenta y critica duramente el camino de la Bicolor rumbo a Qatar 2022

A 90 minutos para que termine la pesadilla de Honduras

¡Atención! Solo nos queda un partido para que se termine la "peor eliminatoria" en la historia de Honduras. Que todo esto termine, es lo único alentador que tenemos por delante. Nuestra Selección volvió a perder, ahora por 0-1 ante México en el estadio Olímpico y seguimos en modo pesadilla.

Solo nos queda el recuerdo de un equipo aguerrido y que defendía con otra cara sus partidos, en la denominada “casa de la H”. En este proceso, todos vinieron a irrespetarnos. Tocamos fondo perdiendo con dos selecciones que nunca nos habían ganado en nuestro patio: Jamaica y El Salvador. Realmente esto ha sido una calamidad. 

Este duelo entre México y Honduras ha sido el peor partido que he visto entre estas dos naciones. Por momentos parecía que si le quitaba el logo de la H de la camisa, estaba viendo a una selección de esas que nunca han clasificado a un Mundial. 

¿Quién iba a pensar que cuando le ganamos a Panamá en la Copa Oro sería el último triunfo de los nuestros? Registramos sin ganar: 13 partidos de la octagonal, dos de Copa Oro y un amistoso, lo que nos sugiere que esta es, al parecer, la peor selección hondureña de todos los tiempos. 

Te puede interesar: Isabel Zambrano enumera las soluciones de Honduras para tener un mejor futuro futbolístico

Al actual entrenador, Hernán Darío el "Bolillo” Gómez no hay que condenarlo por estos últimos juegos ni tampoco al roster con el que está jugando. Al contrario, hicieron mas de los que nos esperábamos. Le empatamos a Panamá (lo único rescatable en este cierre) y no fueron goleados por el “poderoso” equipo azteca. 

Pero lo sucedido, sí me hace pensar en el discurso con el que llegó el técnico colombiano en octubre del año pasado. Esto decía: “todavía hay 24 puntos en juego, vamos a luchar por sacarla. Con los valores y unión lo podemos lograr”. Eso recalcaba en ese momento el cafetero. Siendo realistas, ni el mas optimista pensaba que se lograrían sumar esas 24 unidades, pero tampoco el más pesimista hubiese pensado que solo tendríamos un punto ganado desde su llegada.  

¿Ha sido un fracaso lo de “Bolillo” en Honduras? Sin ninguna duda. La llegada de tan prestigioso entrenador tenía que servir de revulsivo. En los 8 juegos que dirigió, apenas se logró un empate y 7 derrotas. 

En sus últimas declaraciones, el técnico colombiano se escuda en señalar que con apenas 25 entrenamientos, no se podía esperar mucho mas de la Bicolor. Ahora, esto también lo sabía al momento que fue contratado y ese no era el mensaje. 

¿Debe seguir Bolillo? Ese será el tema de debate a partir de este miércoles. Ni los resultados ni el rendimiento lo han acompañado.

A nuestros jugadores solo pedirles que den todo para al menos cerrar con un triunfo y poder ganar por primera vez en Kingston ante Jamaica. Se que pueden hacerlo mejor. Como siempre, apoyando a los nuestros hasta el final…

Te puede interesar: Júnior Lacayo manda contundente mensaje luego de su autogol con Honduras frente a México

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?