×

Iker Casillas y Toni Kroos explotan tras el Balón de Oro 2021 ganado por Messi

A muchos no les pareció justo que Lionel Messi se haya llevado el reconocimiento al mejor jugador del año. Esta fue la crítica

Iker Casillas y Toni Kroos explotan tras el Balón de Oro 2021 ganado por Messi

El astro argentino Lionel Messi ganó el lunes (29.11.2021) su séptimo Balón de Oro 2021 al imponerse por una diferencia de 33 votos al jugador polaco Robert Lewandowski.

Sin embargo, el galardón entregado por la revista France Football fue recibido por La Pulga, pero para muchos el jugador argentino no fue el justo ganador.

Uno de los jugadores que cargó contra el rosarino fue el exjugador Iker Casillas que apuntó que no entendía los criterios para elegir a los ganadores.

"Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mí, Messi, es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil puñeta ¡Lo hacen difícil otros!", señaló el español a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que Casillas fue participe de las votaciones del Balón de Oro en su etapa como capitán de la selección de España.

Crítica de Toni Kroos

Otro de los jugadores que estuvieron en desacuerdo con la coronación de Lio Messi con su séptimo Balón de Oro, fue el alemán Toni Kroos. El bávaro defendió a su compañero de equipo, Karim Benzema que terminó en el cuarto lugar de la clasificación.

"En mi opinión, Benzema debería haber sido el número uno si realmente se estuviera buscando al mejor jugador", apuntó el jugador de Real Madrid en un podcast.

Criterios para elegir al ganador

Cabe mencionar que los criterios que son utilizados para elegir al ganador del galardón, se basa en las actuaciones individuales y colectivas, el tipo de jugador y su recorrido deportivo.

En ese sentido, Lionel Messi fue el máximo goleador y el jugador con más asistencias del Barcelona en la temporada 2020-2021. El argentino ganó la Copa de Rey con el cuadro blaugrana y la Copa América con la selección de Argentina.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo explotó contra France Football antes de la entrega del Balón de Oro 2021

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?