×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

La 'joya' de origen hondureño que firmó contrato con el Inter de Miami en los Estados Unidos

Sus padres son catrachos, pero él nació en Miami. Recientemente se vinculó de manera oficial con la franquicia que comanda David Beckham

La 'joya' de origen hondureño que firmó contrato con el Inter de Miami en los Estados Unidos Ricardo Montenegro es un destacado futbolista en las divisiones menores en la ciudad de Miami. - Fotografía: Deportes TVC

Sangre hondureña. Sus padres son originarios de Tegucigalpa, pero Ricardo Montenegro nació en la ciudad de Miami hace casi 18 años (23-09-2004).

En la ciudad del sol comenzó su pasión por el fútbol y a medida fue creciendo, inició su preparación para perseguir el sueño de convertirse en futbolista profesional. Ricky, como le dicen de cariño, es uno jovencito más, entre miles y miles que buscan ese objetivo en los Estados Unidos y él ya está muy cerca.

Deportes TVC tuvo acceso de manera EXCLUSIVA a información sobre el futuro de Ricardo Montenegro en el fútbol del país del norte.

Tras realizar prácticamente toda su formación en la Academia del Milan en Miami (jugó desde U7 a U10, regresó U17 U18) y tener un pequeño paso por otras escuelas de fútbol de la ciudad, Ricardo Montenegro ahora firmó un contrato con el Inter de Miami de la MLS, donde ya está trabajando en busca de una oportunidad con el equipo profesional.

"Por medio de la Academia Milan de Miami, llegaron visores para observar a varios muchachos y Ricardo les llamó la atención. A él lo vieron durante toda la temporada U-18", nos contó Walter Rubí, uno de los propietarios y fundadores de la institución.

La Academia Milan de Miami fue fundada en el 2013 y en la actualidad el 80 % de los integrantes, son niños de origen hondureño. Walter Rubí y su socio Manuel Lemus, son los encargados de dirigir esta academia en suelo norteamericano.

Ricardo Montenegro durante uno de los partidos con la Academia del Milan en Miami.

"Gracias al buen trabajo del director deportivo Mario Andino, se abrió esta posibilidad para Ricardo. Además él ha sido su entrenador. Tenemos otro joven, José Álamo, de origen venezolano también está siendo observado por el Inter de Miami", comenta Rubí.

Ricardo Montenegro firmó contrato con el Inter de Miami, pero inicialmente será parte del equipo U 19, que participa en la MLS 3, quedando a un paso de convertirse en uno de los jugadores de la franquicia en el equipo profesional.

Su madre, Johana de Montenegro, asegura que su hijo ha manifestado en varias ocasiones, que su sueño es ser visto y formar parte de la Selección de Honduras en los siguientes procesos.

Por ahora, Ricardo ya trabaja con el Inter de Miami, cuyo dueño es nada más y nada menos que el histórico futbolista inglés, David Beckham. Ricky tiene todo servido para dar el paso al profesionalismo lo antes posible. Juega como volante central e incluso puede ser utilizado como "10", pues tiene buena técnica y visión de campo.

Te puede interesar: Choco Lozano hace realidad sueño de pequeña aficionada del Cádiz y 'estará en su cumpleaños'

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?