×

Todo lo que tienes saber de la 'Finalissima': Italia vs Argentina en Wembley

Italia y Argentina se medirán este miércoles por la Copa Finalissima en el estadio de Wembley y te damos todos los datos que necesitas saber para verlo.

Todo lo que tienes saber de la 'Finalissima': Italia vs Argentina en Wembley

Italia y Argentina jugarán este miércoles 1 de junio el partido de la 'Finalissima' en el mítico estadio de Wembley en sus condiciones de campeón de la Eurocopa 2020 y campeón de la Copa América 2021.

Para este duelo, tanto la Azurra como la albiceleste han convocado a todo su arsenal, por lo que se espera que sea un choque de titanes en la capital de Inglaterra, ya que ninguno se guardará nada.

La 'Finalissima' se ha creado como parte de la ampliación de la cooperación entre Conmebol y UEFA, que además del fútbol masculino, también incluye el fútbol femenino, sala, categorías inferiores e intercambio de árbitros, así como los planes de formación táctica.

El equipo de Lionel Scaloni lleva 31 partidos sin perder, 20 victorias y 11 empates, su última derrota fue en las semifinales de la Copa América del 2019 cuando perdió ante Brasil 2-0.

De tú interés: Lionel Messi lanza crítica al Real Madrid tras ganar la Champions y revela su favorito para ganar el Balón de Oro

Por su lado, los dirigidos por Roberto Mancini disputarán su primer duelo del mes de junio antes de enfrentar los compromisos contra Alemania, Hungría e Inglaterra por Liga de Naciones.

Los italianos y argentinos se han enfrentado en 16 oportunidades, la Azurra ganó seis veces, los sudamericanos lo hicieron en cuatro ocasiones y empataron en seis partidos.

Para este compromiso no se contará con tiempos extras, es decir que en caso de empate en el tiempo regular, el partido se iría directamente en tanda de penales para definir al campeón de esta copa.

El partido entre Italia vs Argentina iniciará a partir de las 12:45 PM hora hondureña.

Lee más: Barcelona sufre duro golpe en su aspiración de fichar a Lewandowski

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?