×

Jaime Macías, analista deportivo, se une a Deportes TVC en Toronto para el arranque de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Deportes TVC contará con la colaboración del periodista Jaime Macías, como corresponsal desde Toronto para duelo de la H. Aquí sus palabras y trayectoria:

Jaime Macías, analista deportivo, se une a Deportes TVC en Toronto para el arranque de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 El periodista Jaime Macías estará brindando información desde Canadá a Deportes TVC en todas sus plataformas. - Deportes TVC.

Jaime Macías, analista deportivo en la cadena estadounidense beIN SPORTS, se une como analista invitado de Deportes TVC y corresponsal en Canadá para cubrir la eliminatoria mundialista rumbo a a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Nacido en Guayaquil, Ecuador, con una extensa carrera en los medios de comunicación donde ha formado parte de múltiples programas y transmisiones deportivas.

Jaime se toma un tiempo y charla con Deportes TVC sobre este nuevo reto: cubrir la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar.

"Conozco mucho del fútbol hondureño no solo porque junto al costarricense es de los más fuertes en Centroamérica. No muchos países pueden decir que tienen jugadores en dos de las mejores ligas del mundo como el caso de la española y francesa con Choco Lozano y Alberth Elis, aunque este último no está convocado", dijo.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1432810558324084738

"Su campeonato local es fuerte y los jugadores que se forman y que se potencian en otras ligas es lo que explica el presente de la H", comentó.

Y agregó: "A nivel de selecciones siempre es una candidata a estar en los mundiales. Curiosamente Honduras se ha cruzado mucho en mi carrera, fue una selección que cubrí mucho en los dos últimos mundiales".

Macías reveló que el juego más importante a lo largo de su carrera es el repechaje que sostuvieron Australia y Honduras rumbo al Mundial de Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Oficial: Ezequiel Topo Aguirre queda fuera de Olimpia

"El desenlace no fue tan favorable ya que Australia dejó a Honduras fuera del Mundial", recordó.

Sobre la eliminatoria que inicia en pocas horas señaló que es atípica por el hecho de haber ocho selecciones y no seis. "Eso habla que será más pareja. Concacaf, del último mundial acá ha crecido mucho".

Canadá, primer rival de Honduras

Honduras debuta en la eliminatoria el jueves 2 de septiembre en Toronto ante la Canadá de Jonathan David y Alphonso Davies.

"Canadá es un verdadero candidato a ir al mundial. Es un equipo de respeto. Creo que nadie lo tenía como candidato, pero al estar bajo la estructura de la MLS ha crecido mucho", señaló.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1432807919570100225

Y añadió: "Es un equipo de mucho respeto, tácticamente muy firme, que defiende con tres y es complicado de romper. Canadá ha irrumpido con una fuerza importante y su manejo como dueño de casa nos va dar la pauta de su protagonismo".

Generación de la H

Jaime destacó a la generación de catrachos que hizo un gran papel en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde la Sub-23 llegó a semifinales y quedó en cuarto lugar.

"El crecimiento de la generación de Honduras que fue parte del ciclo olímpico de 2016, que tal vez llegaron jóvenes a la eliminatoria pasada, puede tener otro papel con el poderío ofensivo con Romell Quioto, Alberth Elis y Choco Lozano.

Un reto ser parte de Deportes TVC

Fichaje de lujo para Deportes TVC en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. "Es un reto importante cubrir una eliminatoria y ser parte de TVC", apuntó.

Y agregó: "Desde que los conocí en Sudáfrica, donde estábamos tras la pista del futuro de Reinaldo Rueda, y luego en varios eventos en los que hemos coincidido".

Te podría interesar: Periodistas mexicanos atizan contra el Tata Martino por convocar a Raúl Jiménez para el inicio de la eliminatoria

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?