×
Suscríbete a Deportes Tvc

La Bundesliga, la más joven entre las grandes ligas de Europa

Gonzalo Carías, miembro del staff de Deportes TVC, opina sobre la Bundesliga que se transmite en exclusiva para Honduras por Deportes TVC

La Bundesliga, la más joven entre las grandes ligas de Europa La columna de Gonzalo Carías. - Deportes TVC.

¡Hallo!

La verdad que es un verdadero orgullo para Deportes TVC estar llevando semana a semana la Bundesliga, la primera división de Alemania donde juega el actual campeón de Europa y del mundo, el Bayern Múnich.

La historia de la Bundesliga es corta, de las cinco grandes ligas europeas (Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia) es la más reciente en haberse establecido, en 1962.

Las otras grandes ligas ya estaban en marcha desde la primera mitad del siglo XX, mientras que en Alemania se jugaba desde la Segunda Guerra Mundial con cinco ligas regionales semiprofesionales (Oberligen) y el campeonato nacional se componía por entonces de esas cinco ligas y una postemporada con eliminatorias directas que conducían a una gran final.

Luego que Die Mannschaft (Selección de Alemania) quedó eliminada en el Mundial de Chile 1962 a manos de Yugoslavia en cuartos de final, se decidió hacer un cambio radical al sistema como se jugaba localmente para hacerlo más competitivo.

El 28 de julio de 1962, en una ceremonia celebrada en Dortmund, se fundó una liga de fútbol profesional unificada, con el nombre de Bundesliga. En 1963 se disputó la primera temporada, que contó con 16 equipos que fueron previamente seleccionados por criterios como su historia, situación financiera e importancia geográfica.

De todos ellos, fue el Colonia el que se coronó como primer campeón de la Bundesliga. El primero de una larga lista de campeones, que hasta ahora lidera el Bayern Múnich con 29 títulos, 30 si contamos su campeonato nacional de 1932.

Por cierto, el Hamburgo es el único club que siempre ha estado en la Bundesliga desde su fundación, nunca ha descendido. Si preguntan, el Bayern ascendió a la máxima categoría hasta en 1965.

¡No se pierda lo mejor del futbol alemán en la Casa de los Grandes Eventos, ¡Deportes Televicentro!

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1372232498655207424
SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?