×
Suscríbete a Deportes Tvc

La Premier vuelve a ser la Premier

Ángel Hernández, periodista del staff de Deportes TVC, nos comenta sobre el buen momento de la Premier.

La Premier vuelve a ser la Premier La columna de Ángel Hernández. - Ted Brand Studio/EFE.

En las últimas tres temporadas en la Liga Premier de Inglaterra, vimos a Manchester City y Liverpool barrer a la mayoría de sus rivales y con una diferencia tremenda.

En la 2017-18, el equipo de Guardiola realizó su mejor temporada logrando 100 puntos, cifra que en la Premier parecía inalcanzable. El récord era de 95 logrado por Mourinho en 2005. Muy lejos quedó el segundo lugar, Manchester United, con 81 puntos en la tabla.

En la temporada 2018-19, los citizens hicieron 98 puntos y ganaron la liga de forma dramática. Liverpool con Jurgen Klopp se levantaba como el mejor equipo del mundo ganando la Champions League, sin embargo, un puntito fue la diferencia en la liga para la conquista citizen. Ambos conjuntos en un nivel tremendo y se definió en la última jornada, el tercer lugar fue el Chelsea con 72 puntos, 25 menos que los Reds.

En la 2019-20, Liverpool pudo alzar finalmente la Premier y acabar con una sequía de 30 años sin ser campeón de la primera división inglesa. Racha impresionante de 26 triunfos y un empate en sus primeros 27 partidos ligueros. La diferencia era demasiado grande y el título inminente. Al final lograron 99 puntos pese a que bajaron la intensidad ya con el título en mano de forma anticipada.

La nueva temporada 2020-2021 es ATÍPICA a nivel mundial. Poco tiempo de pretemporada, calendario apretado, partidos sin público, y una lista importante de condicionantes. Real Madrid, Barcelona, Juventus, Liverpool, City… TODOS sin encontrar consistencia y un rendimiento que deje conforme a cuerpo técnico y seguidores. Bayern Munich, la excepción a la regla.

Volviendo a la Liga Premier, Liverpool la temporada pasada recibió 33 goles en 38 partidos (un promedio de 0.8). En la actual temporada ya recibió 16 goles en 8 encuentros (un promedio de 2.0), a ello se suma la lesión de Van Dijk, pilar fundamental en la defensa, de los mejores del mundo en su puesto.

El Manchester City de Guardiola por su parte ha anotado 106, 95 y 102 goles en las últimas tres temporadas (un promedio de 2.5 - 2.7), en este inicio ha anotado 10 tantos en 7 partidos (promedio de 1.4).

¿Qué nos dicen los números? La defensa del Liverpool está sufriendo y el ataque del City también. A ambos equipos les está costando mucho ganar sus partidos y por eso tenemos a Leicester City, Tottenham, Southampton y Chelsea en esas primeras posiciones.

¿Pueden mejorar Liverpool y City en el transcurso de la temporada? SÍ, y por eso siguen siendo los favoritos al título. Argumentos también sobran para pensar que pelearán por el título una vez más. Sin embargo, sea cual sea el desenlace, todo parece indicar que la Premier ha vuelto a ser la Premier. Donde predomina lo incierto, donde no solo hay resultados sorpresivos en cada jornada, también, candidatos al título inesperados…

Amigos, ¡la Premier vuelve a ser la Premier!

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?