×

Liga de Honduras recibe reconocimiento histórico a nivel mundial

La IFFHS le brindó una gran noticia para la Liga Nacional de Honduras que comenzará el 2023 con un reconocimiento a nivel global

Liga de Honduras recibe reconocimiento histórico a nivel mundial

El 2023 no podría iniciar de una mejor forma para la Liga Nacional de Honduras, cuando la reconocida Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) le ha dado un nombramiento inesperado.

En la actualización bianual del ranking de las mejores competencias nacionales del mundo, la hondureña quedó como la mejor de Centroamérica.

La Liga de Honduras superó a la de Costa Rica tras varios años y se sitúa en el lugar 36 a nivel mundial, un lugar delante del vecino país.

El campeonato hondureño pasó del sitio 63 en 2021 al actual. Sumado a esto el torneo catracho se coloca como el segundo mejor de Concacaf según la IFFHS, siendo la Liga MX la mejor del área en el lugar 28.

Dentro del ranking de ligas a nivel centroamericano Honduras está primera, Costa Rica segunda, Guatemala tercera y finalmente cuarta El Salvador. Cabe destacar que dicha organización solo resalta los 80 mejores torneos, Panamá no aparece.

A nivel mundial el primer lugar de la lista lo ostenta la Liga de Brasil, le siguen Inglaterra, España, Alemania e Italia cierre el Top 5.

Ver: Atlas comete inesperado error con Olimpia y su afición reacciona

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?