×

La Liga Nacional en Honduras sigue cometiendo los mismos errores, porque no saben y tampoco preguntan

Iniciará un nuevo campeonato del fútbol hondureño, pero con los mismos líos de programación de siempre. No aprenden

La Liga Nacional en Honduras sigue cometiendo los mismos errores, porque no saben y tampoco preguntan El torneo Apertura de Liga Nacional en Honduras, arrancará este sábado con dos juegos. - Fotografía: Deportes TVC

Este sábado inicia un nuevo torneo de la Liga Nacional en Hobduras con prácticamente los mismos problemas de siempre ya que los directivos, a quienes se les agradece su buena intención de aportar dinero a los equipos, porque sin ellos, por la pobreza que nos rodea podríamos no tener campeonato, no implementan prácticas científicas ni aceleran el ritmo como en la mayoría de países.

El Vida arranca con dos partidos como local al igual que Real España mientras Victoria irá primero a Juticalpa y en la segunda fecha también de visita contra Olimpia en cancha por determinar. Marathón también empieza jugando de visita sus dos primeros encuentros.

Para Olimpia económicamente es una bendición no ser local en Tegucigalpa porque tanto en Comayagua como en San Pedro Sula obtiene mucho mejores taquillas.

El público capitalino ya se acostumbró a no tener fútbol y se conformará con ver al Motagua. El Olancho de local en una sola semana enfrentará a los potentes Real España y Marathón y por lo tanto en el cierre de las dos vueltas le tocará chocar contra estos equipos consecutivamente como visita.

A la Real Sociedad lo programaron para visitar Tegucigalpa y Comayagua en las dos últimas fechas de la segunda vuelta contra Motagua y Olimpia.

Trataron de poner partidos solamente fines de semana, sin embargo, aunque en 18 jornadas sólo tres le cayeron a mitad de semana, el partido más atractivo y a la vez más peligroso Motagua-Olimpia lo pusieron empíricamente para un jueves de noche en Tegucigalpa.

Mismos pecados capitales

No lo hacen con mala intención, el problema es que no saben y tampoco preguntan porque en otros países para estas planificaciones se utiliza programas computacionales. Después de escribir lo de arriba y comparar con lo que escribimos antes de los últimos 40 torneos, compruebo que siguen cometiendo los mismos errores.

¡Ni hablar de los males endémicos como falta de canchas, medicina deportiva, estadios acordes con el mundo moderno del balompié, etc. pero!!  al menos celebramos los tres partidos amistosos que consiguió Fenafuth para la Bicolor adulta con motivo de la fecha FIFA de septiembre contra El Salvador, Guatemala y Arabia Saudita.

 Esperamos que este último no obligue a reprogramar el Motagua - Real España del 2 de octubre.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?