La pantalla del Estadio Nacional Chelato Uclés habría sufrido de actos vandálicos durante los compromisos de la Fase Triangular del Torneo Apertura 2025-2026 siendo la principal señalada la Barra Organizada del Olimpia, quién se ubica en ese sector del inmueble según suponen autoridades.
Según informó CONDEPOR el sistema eléctrico del aparato dejándola inutilizable solo unas semanas después de su instalación.
Ante esta situación, la Barra Organizada del Olimpia compartió en sus redes sociales, su postura ante dicha situación mediante la publicación de un comunicado.
"Ante los señalamientos que pretenden responsabilizarnos por los daños ocasionados a la pantalla del Estadio Nacional, manifestamos de manera clara y categórica que no tenemos ninguna culpabilidad ni participación en dichos hechos", arrancaba el comunicado.
Así mismo dejaron en claro que los daños a la pantalla no estuvieron relacionados con ellos y sospechan que hubo una infiltración en el sector que busca culpabilizarlos.
"Es importante señalar que los hechos mencionados corresponden a situaciones ajenas y externas a nuestra barra, relacionadas con personas malintencionadas que no forman parte de la misma. Así mismo, informamos que la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) ya está debidamente al tanto de esta situación, así como de los elementos que permiten esclarecer lo sucedido".
También dejaron en claro que están mantienen una buena relación con la institución de CONDEPOR y no tenían intención de dañar esta propiedad.
Queremos resaltar que nuestra relación con CONDEPOR ha sido siempre respetuosa y positiva, basada en el diálogo y la cooperación. Incluso, previo a estos señalamientos, existían conversaciones para el uso de la pantalla con fines informativos, tales como la proyección de videos, notas y mensajes de interés general, lo que demuestra la confianza y buena comunicación existente entre ambas partes.
Para finalizar pidieron que cualquier investigación que se vaya a realizar se haga de forma objetivo sin acusar o condenar a la barra de actos que no cometieron con el objetivo de perjudicar su imagen.
"Exigimos que cualquier investigación se realice de forma objetiva y responsable, evitando juicios anticipados que solo generan desinformación y dañan la imagen de la barra y de sus integrantes.".
De momento la CONDEPOR no ha brindado nuevas novedades respecto a lo sucedido con la pantalla y se desconoce si volverá a estar en funcionamiento para el partido de Vuelta de la Gran Final que podría disputarse el 6 de enero de acuerdo a fuentes cercanas a Olimpia.
