El Motagua se encuentra descansando debido a la participación de Honduras en la Liga de Naciones 2024 de Concacaf, en las visitas a Guayana Francesa y Jamaica por la jornada tres del grupo B de la liga A.
Los dirigidos por Diego Vásquez le esperan una complicada seguidilla de partidos de la cual podrían perder sus aspiraciones de jugar la próxima Liga de Campeones de Concacaf y conseguir un cupo de semifinales directo en el presente torneo de Liga Nacional.
Tras el parón de selecciones, el Ciclón Azul visita al Real Sociedad el sábado 19 de octubre por la fecha 12 del campeonato liguero.
Posteriormente, el conjunto del Mimado enfrentará al Águila del El Salvador, el martes 22 de octubre, por el duelo de ida del repechaje de la Copa Centroamericana 2024.
Seguidamente, tras su choque internacional, el cuadro Azul recibe en el clásico capitalino al Olimpia del argentino Pedro Trogio por la jornada 13 del sábado 26 de octubre.
Asimismo, el Motagua tendrá que viajar al país salvadoreño para disputar la vuelta contra el Águila el miércoles 30 de octubre, para intentar conseguir el último boleto a la Champions de Concacaf 2025.
Tras su participación en el certamen de Concacaf, el combinado de las Águilas recibirá al Olancho FC por la jornada 14 del Apertura 2024, el domingo 3 de noviembre del presente año.