Motagua y Olimpia disputan una nueva final de liguilla, no de campeonato, que enviará directamente al ganador de la misma a la finalísima del apertura 2020-2021 ante el Marathón de Héctor Vargas.
En ese sentido, Diego Vazquez tiene experiencia enfrentando a los blancos en este tipo de encuentros pero se ha encontrado a un 'nuevo' estratega que parece haberle encontrado la medida.
Desde su llegada al banco del Fútbol Club Motagua, en 2013, el argentino ha enfrentado en 20 ocasiones a los Leones en pentagonales, semifinales y finales.
Su equipo fue capaz de imponerse en cinco ocasiones, perdieron seis y empataron 9 veces, de acuerdo a los números presentado en Fútbol a Fondo.
Te puede interesar: Salvador Nasralla admite que 'no es difícil ganarle al Olimpia por dos goles de diferencia'
Motagua ha disputado nueve eliminatorias contra el Olimpia y ahí la diferencia está bastante equilibrada en favor del 17 veces campeón de Honduras. 7 triunfos de las Águilas y 2 de los Leones es lo que hay hasta el momento.
No obstante, la estadística podría cambiar el fin de semana en favor el albo si son capaces de cuidar su ventaja de 3-1 y avanzar a los partidos que les permitirán pelear por la copa de la Liga Nacional.
"Es un partido de 180 minutos y no importa pegar primero o después ya que lo que importa es hacerlo", había mencionado el técnico previo al partido de ida de la final.
Vea: Diego Vazquez asegura que en las finales 'Motagua pisa fuerte'