El Vida dispuso de un lanzamiento de tiro libre al minuto 88' del encuentro, Clever Portillo envió un centro en dirección del delantero Josué Villafranca, que no pudo conectar por la presión del defensa que no logró evitar que el balón choque con su mano concediendo penal a los cocoteros.
Te puede interesar: Vida le ganó a Lobos UPN en La Ceiba y cuidará su permanencia en Choluteca
Enmedio de la discusión con el árbitro, el jugador Rembrant Flores, intentó dañar el punto penal con el objetivo de afectar el lanzamiento del mismo, tras calmarse los ánimos, el lateral Clever Portillo tomó el balón en sus manos en señal que el asumiría la responsabilidad.
Tras un intercambio de miradas entre el guardameta Alex Güity y Portillo, el jugador del Vida procedió a disparar engañando al portero y provocando la euforia en el estadio Municipal Ceibeño y el resto de la plantilla del Vida, por la importancia de esa anotación.
El marcador no se movió, y ese gol de Portillo fue decisivo para que el Vida se llevará la primera ronda de este duelo ante Lobos que verá su continuidad el próximo sábado 4 de mayo.