El Comunicaciones de Guatemala mostró su interés en los últimos días para contratar al delantero hondureño del Platense, Erick Yio Puerto, de cara al torneo Clausura 2025-26.
La persona responsable de que observasen al catracho fue el entrenador chileno Marco Antonio Fantasma Figueroa, que estuvo al tanto de él en el último trimestre del 2025, pero su alto precio cerró de una vez por todas cualquier opciones de que fuera legionario.
Al conocer que los tiburones le establecieron un precio de 500 mil dólares, el conjunto crema se retiró de cualquier intento de tenerlo ya que ese precio supera lo esperado en base a sus finanzas.
Esta misma semana el presidente del Olimpia, Rafael Villeda, también expuso su negativa a poder llevarlo al equipo de Eduardo Espinel por el factor económico que es muy elevado.
"La verdad es que me parece un muy buen jugador. Lo que ha demostrado en este semestre no es casualidad ni de un solo torneo. Se le vieron condiciones muy buenas. He recibido muy buenas referencias de personas que conocen más del tema, como directores técnicos, sobre lo que consideran que es Erick Puerto. Sin embargo, entiendo que Platense tiene aspiraciones, sobre todo para el mercado internacional. Si no me equivoco, escuché al presidente mencionar que pretenden alrededor de medio millón de dólares. Esas cifras no se pueden manejar en Honduras. A mí me encantaría tenerlo, pero si esas son las pretensiones de Platense, definitivamente no está al alcance de Olimpia", expresó el directivo.
El delantero de 24 años, que fue máximo goleador del Platense y el tercero de la Liga Nacional, se mantiene en pretempora con Raúl Cáceres y espera poder superar en el torneo Clausura la cifra de 17 goles que anotó en el Apertura.
Tras lo ocurrido, Comunicaciones tendrá que seguir buscando en el mercado centroamericano su próximo 9 ya que también intentaron fichar a Rodrigo de Olivera pero Motagua se les adelantó.
