×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Condepor aclara situación real de la grama del estadio Morazán de San Pedro Sula

La Condepor aclaró la realidad respecto a la maleza que apareció en el terreno de juego de la nueva grama del estadio Morazán de San Pedro Sula.

Condepor aclara situación real de la grama del estadio Morazán de San Pedro Sula El estadio Morazán será el segundo en el país en poseer grama híbrida. - Foto: Condepor

El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, salió al paso luego de que se compartieran una imágenes donde se ve una gran cantidad de maleza en la nueva grama del estadio Morazán de Tegucigalpa.

"Es falso que exista "más maleza que grama"en la cancha del Estadio Morazán; de hecho, la grama Bermuda Ibiza ya lleva un 80 por ciento de germinación. La maleza que se aprecia es normal en este tipo de proyectos en todo el mundo, y así ocurrió también en el Estadio Nacional Chelato Uclés", explicó en su cuenta de Facebook.

Dicha hierba no podía arrancarse luego del momento de la siembra debido a que la semilla aún no ha germinado en su totalidad, por lo que al arrancar la planta se arranca también la semilla.

"La maleza ya ha sido rociada con herbicida y será arrancada una vez germine el 100 por ciento de la semilla sembrada. Esto podría haberlo sabido el "periodista" si hubiese consultado con los expertos de la empresa encargada de la obra o la compañía que realiza la supervisión externa, pero claro, su misión era confundir con una nota sensacionalista y malintencionada", comentó.

Te puede interesar: Así es el piso que cubrirá la grama del estadio Nacional Chelato Uclés durante concierto

Vea: Condepor expone las medidas que se aplicarán para no dañar la grama del estadio Nacional

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?