Los camerinos del Estadio Nacional Chelato Ucles de la ciudad de Tegucigalpa se inundaron este sábado 4 de octubre, en la previa del Motagua vs Génesis de la jornada 13 del torneo Apertura 2025-26, producto de las intensas lluvias que azotan la ciudad que dejaron en evidencia sus goteras.
Esta situación provocó reacción inmediata de parte de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), quien es la encargada de administrar el coloso capitalino.
“El estadio estaba totalmente abandonado, en ruinas, reflejo del desprecio con que trataron los bienes del pueblo. Poco a poco lo hemos ido recuperando, pero ayer, con las fuertes lluvias en la capital, el área de camerinos volvió a inundarse por los daños acumulados del techo que nunca fue reparado”, dijo el secretario Mario Moncada.
Anteriormente reconoció que cuando les cedieron la administración del Estadio Nacional Chelato Uclés el deterioro y la falta de inversión en la infraestructura no se podía esconder y muestra de ello es la inversión realizada en sus principales zonas.
“Hoy iniciamos los trabajos de reparación del techo podrido del área de camerinos del Estadio Nacional y nuevamente les cerramos el hocico”, sentenció.
Cabe mencionar que el estadio tendrá mucha actividad en el mes de octubre ya que albergará partidos del Olimpia y Motagua, por la Liga Nacional y la Concacaf Copa Centroamericana, al igual que de la selección nacional de Honduras por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026.
Condepor también compartió un video de cómo avanza la construcción del centro comercial que también estará debajo de Sol Centro y que brindará oportunidad a emprendedores de vender sus productos.
"¡El Estadio Nacional Chelato Uclés sigue en transformación!Hoy arrancó la etapa de fundición de la loza entre pisos, siendo esta la base para el segundo nivel del futuro centro comercial. Serán 55 locales comerciales: 35 abajo y el resto arriba, listos para darle nueva vida a este histórico escenario", se lee en la descripción del video.