El entrenador del Motagua, Diego Vazquez, salió contento luego del partido donde su equipo le ganó 1-0 al Real España, el miércoles 14 de mayo, en la semifinal de ida del torneo Clausura 2024-25.
“La verdad que ventaja es ventaja, vamos ganando, cambió la moneda y la ventaja en el reglamento está a favor nuestro; el funcionamiento fue bueno, me hubiera gustado meter un gol más, España jugó poco”, dijo en conferencia de prensa.
Del mismo modo destacó el nivel de Carlos Zapatilla Mejía en el último tramo del torneo y luego del golazo que anotó en la ida. El sudamericano habló del físico de sus jugadores.
“Creo que estuvimos bien en lo físico, el gasto lo hicimos nosotros y llevamos bien el partido, ellos perdieron tiempo y a ver si hablan de eso porque solo lo hacen cuando Motagua lo hace; hoy Buba perdió el tiempo y nadie dice nada”, contestó.
Sobre las declaraciones de Jeaustin Campos, el argentino recordó que también hubo un penal a favor del Motagua que no fue sancionado por Said Martínez y que pudo aumentar el marcador.
“Lo que opine el otro técnico es respetable, hubo un penal claro que no nos pitaron y básicamente eso. Fue un partido de semifinal, disputado en la mitad de la cancha, siempre hubo un equipo que quiso y otro que esperaba”, aclaró.
Diego Vazquez explica la lesión de Luis Vega
“Tuvo una pequeña conmoción cerebral pero en el vestuario estaba bien, lo sacamos porque él mismo lo pidió".
Sobre el físico de los jugadores de Motagua
“La mayoría de los jugadores tienen una semana de descanso, en ese aspecto estamos bien, ellos tienen que hacer doble viaje y nosotros solo uno. Tengo que ver lo de hoy y tengo que analizar en video para ver el partido que me puedo imaginar en San Pedro Sula”.
Diego Vazquez señaló la importancia de que sus jugadores puedan mantener la calma diciendo: “Tenemos que tener el control de emociones, que no nos expulsen jugadores, que no nos saquen amarillas por protestar en el primer tiempo y hay que tener cuidado con eso”.