×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Directivo de Liga Nacional revela por qué vienen tantos panameños a Honduras

Los clubes grandes de Liga Nacional están contratando futbolistas canaleros y otros interesan bastante por lo que la invasión puede seguir.

Directivo de Liga Nacional revela por qué vienen tantos panameños a Honduras

En este 2024 los clubes de la Liga Nacional se han decantado por reforzar sus planteles con futbolistas provenientes del balompié panameño, uno de los directivos destacados en Honduras confiesa el por qué de esta decisión que han generado debate a nivel de prensa y aficionados.

Rolando Peña, vicepresidente de Marathón, equipo que comenzó la actual invasión canalera con César Samudio, es quien aclara todo.

El directivo de los Verdes charló con las Dueñas del Balón y allí esclareció que los equipos hondureños prefieren a los panameños por un tema de adaptación rápida.

Para el miembro de la Comisión de Selecciones otro aspecto es que a su punto de vista el fútbol de Panamá es mejor que el de Honduras actualmente.

"El panameño se acomoda rápido al fútbol hondureño, tiene buenas condiciones físicas y se adapta al plantel, también se alimentan muy parecido a nosotros, tienen climas y canchas parecidas allá. Nos inclinamos rápidamente con los panameños porque tienen buenas referencias y creemos que el fútbol panameño ha demostrado que está por encima, en este momento, del nuestro", explicó.

https://youtu.be/pcnpFV84LM0?si=98p7ARPTw0zc_7zO

Rolin Peña se refiere al caso particular de Marathón y cree que los panameños han sido rentables por lo que la apuesta es total.

"Hay un tema de historia, los panameños que han llegado a Marathón han rendido, para recordar están Donaldo Gonzáles, José Calderón, el mismo Machado que después fue capitán de Panamá", argumentó.

Ver: Edwin Rodríguez se confiesa: Lo que le dijo a Auzmendi en la Final y revela su futuro para el 2024

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?