Un modesto Génesis humilló este domingo con paliza de 6-2 a Olimpia, líder del torneo Apertura 2026, en partido por la jornada 19, que se inició el sábado con tres partidos.
Ni el más pesimista de los aficionados del Olimpia, vigente campeón, con más seguidores y títulos ganados, se imaginó que el Génesis lo vapulearía con una goleada para el olvido, en el estadio Roberto Suazo Córdova, de La Paz.
Tras lo sucedido, el entrenador uruguayo Eduardo Espinel no ocultó su disgusto por la abultada derrota que sufrió Olimpia y le anunció a sus jugadores que renunciaba como entrenador.
En ese sentido, la dirigencia del Olimpia lo ha tomado con calma luego que Espinel confirmada su determinación de no seguir con el equipo por la vergüenza que sintió tras la paliza recibida.
Sin embargo, los altos mandos en Olimpia sostendrán una reunión con el técnico uruguayo este lunes 10 de noviembre para analizar la continuidad o no de Espinel tras renunciar solo instantes después de la derrota en La Paz.
En el entorno Blanco, la intención es que Eduardo Espinel termine este torneo Apertura 2025 por la premura de tiempo que hay para definir a su sustituto en pleno campeonato.
