El Olimpia arrancó con dos triunfos el Torneo Apertura 2025-2026, con dos triunfos consecutivos, donde anotó diez goles y apenas recibió dos, ilusionando por completo a sus aficionados que esperan este semestre el conjunto merengue levante un doblete con la '40' y la Copa Centroamericana.
No obstante, una situación que llamó la atención de algunos seguidores del campeón nacional, fue la ausencia del guardameta, Edrick Menjívar, en el duelo ante Lobos, que por varios torneos se consolidó como el titular indiscutible.
Para evitar especulaciones, el mismo estratega de Olimpia, Eduardo Espinel en conferencia de prensa, confesó que fue una decisión meramente táctica y pensando en el calendario del equipo por los próximos meses.
"Necesitábamos esos cambios, si hubiéramos jugado el domingo 27, no hubiéramos necesitado tantos cambios, pero las horas de recuperación, desde el primer partido, donde hubo mucho desgaste físico, por el clima en donde se jugó, el calor, no queríamos arriesgar algunos jugadores, cuando no estaban los plazos de 72 horas que necesita el jugador para estar recuperado, un poco fue eso, sabemos que el calendario nos está marcando que va a ser muy difícil repetir el once, al menos en estos primeros dos meses, con la Copa Internacional, esos cambios se dieron por ese motivo", explicó el uruguayo.
El guardameta colombiano, Andrés Salazar fue el guardameta de Olimpia en el duelo ante Lobos UPNFM, tuvo algunas intervenciones y logró darle tranquilidad al equipo, demostrando la profundidad de plantel del Olimpia.
Así mismo, con esta declaraciones, Espinel deja en claro que las ambiciones del equipo será competir de la mejor manera en ambos torneos que tendrán el próximo semestre y evitar lesiones de gravedad que puedan afectar al equipo.