Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Eduardo Espinel menciona lo que le faltó al Olimpia para ganarle de nuevo al Motagua

De acuerdo con Eduardo Espinel, el Olimpia es un equipo que debe tener la pelota para poder generar y ganar partidos ya que si no ocurre se les dificulta.

  • Luis Suazo
  • Por Luis Suazo

  • Siguenos google news
Eduardo Espinel menciona lo que le faltó al Olimpia para ganarle de nuevo al Motagua
El charrúa ahora deberá pelear por pasar a la final vs Real España.- Foto: Deportes TVC

El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, reaccionó al empate por marcador de 1-1 que su equipo consiguió contra el Motagua, el sábado 20 de diciembre, en la jornada 4 de la Triangular A del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.

"Yo creo que lo que se vio en el segundo tiempo fue clave, sobre todo la presión más arriba. En el primer tiempo no presionamos tanto y dejamos jugar muy libres a los centrales, que trasladaban mucho la pelota hacia adelante, y terminamos defendiendo muy cerca de nuestro arco. Pese a eso, no hubo grandes ocasiones de gol del rival, pero nosotros no fuimos tan agresivos como en el segundo tiempo. En el entretiempo charlamos que teníamos que ser más agresivos, más aún porque íbamos perdiendo, y creo que ahí el equipo encontró dónde se siente cómodo, cuando juega en campo rival. En líneas generales, me parece que fue un resultado justo. Los dos equipos hicieron lo suyo. Nosotros lo lamentamos porque habíamos trabajado para ganar el partido y no lo pudimos lograr", dijo en conferencia de prensa.

Del mismo modo fue consultado sobre la jugada donde se quedó con un hombre menos en cancha, por una mano de uno de sus dirigidos, y no realizó ningún comentario negativo al respecto.

"Fue una mano. No es una mano que yo hubiera hecho tampoco, porque iba un rival solo. Lo que sí, una jugada antes no nos escucharon por el ruido del estadio, pero no podía quedar como último hombre un jugador que ya tenía amarilla. De hecho, la amarilla fue en una falta que comete Lobo y se la sacan a Mulet, así que ligó muy poco Agustín. No pudimos hacer el cambio que pedíamos; fue en un tiro de esquina a favor nuestro y él quedó como último hombre. Siempre tratamos de que el jugador con amarilla no quede en esa posición. En la transición rápida cometió la mano porque interpretó que el rival se iba solo al arco. Son decisiones que toman los jugadores, no hay nada que reprochar. La tristeza es mayor porque perdemos un jugador para el próximo partidp", opinó.

Eduardo Espinel recordó que Olimpia sigue dependiendo de ellos mismos para avanzar a la final y no le interesa el resultado que se de entre Real España vs Motagua a mitad de semana.

"Satisfecho me voy porque todavía seguimos dependiendo de nosotros, y eso es importante. Cuando depende del trabajo propio es mejor que esperar otros resultados. No me interesa el próximo partido en cuanto a resultados ajenos, dependemos de nosotros. En líneas generales, pese a que algunos jugadores no estaban al 100 por ciento físicamente, se jugó de igual a igual un clásico. No se perdió nuevamente y hay muchas cosas positivas para rescatar. Seguimos en carrera, que es lo más importante", manifestó.

Eduardo Espinel y lo que le faltó al Olimpia

"La pérdida del balón. En el primer tiempo no tuvimos la pelota y nosotros somos un equipo que necesita tenencia para generar situaciones, mediante la movilidad. Al no tenerla, la perdíamos muy rápido y eso nos hacía retroceder. Sumado a que no presionábamos alto, perdimos eficacia, principalmente en el primer tiempo. En el segundo tiempo, incluso quedando con un hombre menos, seguimos presionando, corriendo y terminamos más enteros, generando fútbol: tuvimos un par de goles, tiros de esquina y un tiro libre al final. Lo que nos faltó fue tener más la pelota, porque la perdíamos muy rápido. Ese fue el error principal del primer tiempo".

SIGUE LEYENDO
WhatsApp