El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, compartió su reacción al conocer que el jugador Dereck Moncada no va a seguir siendo parte del equipo en el torneo Clausura 2025-26 de la Liga Nacional.
“¿Se va?, a mi no me lo han dicho, voy a hablar con el presi entonces. Nada, si le toca irse a Dereck como se fue Julián en un momento, como se han ido otros jugadores como Carlitos Pineda, la tristeza de no poderlos seguir teniendo en el plantel pero la satisfacción de hemos portado, a lo mejor, un granito de arena”, dijo luego del partido donde su equipo salió campeón vs Marathón.
Asimismo mencionó que lo de Moncada está en pañales porque va a seguir creciendo ya que es un jugador extraordinario que espera que donde quiera que esté pueda triunfar por sus condiciones.
“Le deseo lo mejor, si es así, porque se lo merece; no solo como jugador de fútbol si no también como persona porque es un chico realmente hermoso”, comentó Eduardo Espinel.
Y es que el juvenil se marchará a Colombia, este domingo 11 de enero, y vivirá su primera experiencia como legionario tras un torneo donde anotó cinco goles y quedó campeón de Liga Nacional.
Su abuelo Mario Moncada, quien es exárbitro y titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), compartió la primicia de que este fin de semana su nieto tendrá nuevo rumbo.
"Mi morito es bicampeón El reto es aún más grande: este domingo 11 de enero inicia nueva etapa es su carrera, ahora como legionario. Dios guíe su camino y le permita seguir cumpliendo sus sueños", escribió.
"Yo recibí comunicación directa de su abuelo donde me dijo que tenía arreglado para que pudiera jugar en Colombia a partir de enero, eso lo damos por hecho que ya está contratado, pero no descarto que pueda regresar al Olimpia", dijo Rafael Villeda, previo a la final.
