El entrenador uruguayo, Eduardo Espinel, habló en exclusiva con Deportes TVC Noticias, el martes 11 de noviembre, luego de que el domingo pasado presentara su renuncia como entrenador del Club Olimpia Deportivo.
Juan Carlos Pineda, director de Fútbol a Fondo y La Noche del Gol, estuvo en exclusiva con el sudamericano para conocer lo que pasó en las últimas horas a lo interno del equipo capitalino.
"No, no, habla con el técnico del Olimpia, por ahí tuvimos algún apresuramiento, alguna decisión un poco egoista que tomé pero vamos a seguir en el barco. No podemos abandonar el barco cuando por ahí las cosas no salen, cuando hay muchas cosas positivas que en el camino han pasado. Me hicieron entender muchos jugadores, que recibí llamado, gente de fútbol, amigos, familia que me hizo ver las cosas positivas y no las negativas", dijo.
Asimismo admitió que cometió un error, y se lo dijo al presidente Rafael Villeda, al apurarse ya que no es de tomar decisiones apresuradas y fue una situación que nunca le había pasado anteriormente.
"Cuando uno está enojado por alguna circunstancia lo mejor hubiera sido llamarse al silencio, ¿no?, y bueno, tengo que hacerme responsable, como le dije al presidente y a gente de mi entorno que cometí un error pero que más allá de eso es el apoyo que he recibido de gente del Olimpia, de la hinchada, y de jugadores referentes", reveló.
De acuerdo con Eduardo Espinel, él se arrepiente de haber ido a la conferencia de prensa tan rápido después de haber finalziado el partido e incluso lo habló con su cuerpo técnico.
"Siempre he tratado de tener una buena respuesta tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal, he tenido siempre el equilibrio. Seguramente, no es excusa, pasaron cosas en la semana donde mi principal malestar es porque solamente teníamos 15 jugadores para entrenar y no teníamos después de mucho tiempo una semana larga de trabajo...y nos encontramos que teníamos seis jugadores en la selección mayor, cuatro en el Mundial Sub17, cuatro lesionados y eso me produjo una impotencia en la semana donde no estuvimos cómodos trabajando", aclaró.
