El técnico uruguayo, Eduardo Espinel tomó a todo el olimpismo por sorpresa tras presentar su renuncia a su cargo tras la derrota ante Génesis por 6-2 en un duelo correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura 2025-2026.
Esta situación generó una serie de rumores respecto al futuro del banquillo del actual campeón del fútbol hondureño.
Tras mucha especulación, el periodista y miembro del staff de Deportes TVC, Fernando Romero, confirmó que el estratega sudamericano se mantendría bajo su cargo para lo que resta del Torneo Apertura 2025-2026.
Entre las claves para lograr la continuidad del entrenador estaría el plantel del Olimpia que le solicitó que recapacitara su decisión.
De momento se desconoce si la directiva mantiene el deseo de renovar al entrenador responsable de la '39' y el regreso de la 'Pimpa' a la Concacaf Champions Cup, por lo que se tendrá que esperar a las siguientes semanas a ver si surge nueva información al respecto.
El motivo que orilló a Espinel a presentar su renuncia
La derrota ante Génesis por 6-2 habría afectado al técnico Eduardo Espinel al punto de sentirse incapaz de seguir al mando del equipo para lo que resta del torneo pese a que marcha como líder en solitario.
"Es una vergüenza muy grande la que tengo por la historia de este club y le acabo decir a los jugadores que renuncio, no sigo más en el Olimpia, porque tiene que haber un responsable y aquí ese soy yo. Hablaré con los dirigentes pero yo por dignidad no puedo soportar una derrota así", expresó en su momento.
Todo apunta a que el estratega recapacitó su decisión y demostrará su profesionalismo y se mantendrá en el equipo lo que resta del torneo con el objetivo de demostrar que el equipo tiene condiciones para revalidar el título.
