Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Eduardo Espinel señala qué provocó que Real España le remontase a Olimpia

Eduardo Espinel puso la cara luego de que el Olimpia desperdiciara un 0-2 en el estadio Morazán y se dejase remontar 3-2 del Real España.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Eduardo Espinel señala qué provocó que Real España le remontase a Olimpia

El entrenador de Olimpia, Eduardo Espinel, puso el pecho a las balas luego de la derrota 3-2 frente a Real España que los deja casi al borde de despedirse del primer lugar del torneo Clausura 2026.

Los Merengues iban ganando 0-2 y la Mákina les igualó antes de finalizar el primer tiempo, hecho que el charrúa piensa fue la piedra de tope que provocó la caída en el estadio Morazán.

"Esta es otra experiencia más, fueron dos tiempos diferentes, estos partidos que son muy parejos de rivales por un mismo objetivo, cada detalle cuenta. En el primero hicimos un buen trabajo, pudimos aumentar la ventaja. El empate sobre la hora de ellos fue un golpe anímico duro, charlamos y les dije a los jugadores que estaban haciendo un buen partido, que no se quedaran con el empate. Luego se hizo difícil, tampoco tuvimos un rival que casi no tiró, su gol fue su segundo tiro al arco", comentó.

El Roble considera que un pecado capital de los Merengues fue no aumentar la ventaja antes del empate Aurinegro.

"Nosotros no produjimos lo mismo del primer tiempo, no aumentamos ni sostuvimos el resultado, fue el pecado y lo pagamos caro", mencionó.

Espinel se va preocupado ya que Olimpia no pudo sostener el marcador y más frente a un rival el cual cree que no los superó.

"Venis ganando 2-0 y que te lo den vuelta, es delicado, es un tema que hay que analizarlo. No creo que los 90 minutos sean malos, hay que sostener lo del primer tiempo, eso es lo que preocupa. El fútbol es cambiante, las situaciones se dan vuelta permanentemente, eso fue la realidad", señaló.

Para el estratega charrúa este duelo no es una prueba para las triangulares, pero sí deben haber correcciones pensando en ellas.

"No tiene nada que ver las triangulares con este partido, lo que debemos ver nosotros es ver qué pasó en el segundo tiempo, si fue algo físico o mental. Ese es el problema que tenemos, identificar qué pasó realmente hoy, en definitiva, si bien el rival hizo lo suyo, tampoco fue uno que en los 90 minutos nos haya superado. Hay que replantearse algunas cosas en el próximo partido", manifestó.

Dereck Moncada, jugador que Espinel consolidó en el primer equipo de Olimpia, se va a ir a Europa, el DT uruguayo se pronunció con felicidad.

"En cuando a Dereck, siempre feliz, uno lo quiere y vimos cómo se inició. Cada vez que crezca uno se pone orgulloso, lo tuvimos de chico y es bueno verlo crecer a pasos agigantados", finalizó.

De tú interés: Revelan el problema que sufre la cancha del estadio Morazán de San Pedro Sula

SIGUE LEYENDO
WhatsApp