José Barreto fue tentado para ser el décimo refuerzo de Motagua para el Apertura 2023, hubo negociaciones y se reportó incluso un acuerdo cercano, no obstante su llegada se diluyó y ahora con el mercado de pases oficialmente cerrado se conocer el motivo que detuvo su fichaje.
De acuerdo a información de Hondusports el volante uruguayo le dijo a Ninrod Medina que se quedaba en Platense esta temporada.
Esto se debe a que el jugador de 30 años no iba a tener el tiempo de espera que solicitó el conjunto Azul y prefirió permanecer en el club porteño.
Barreto al final sin acuerdo con el Motagua optó por quedarse en el club que apostó por él para ser pieza clave en su proyecto en búsqueda del ascenso.
Motagua sí buscó un volante debido a la lesión de Jonathan Núñez, al no encontrar el perfil que Ninrod Medina exigía, el club desistió y apostará por Edwin Maldonado, Juan Delgado y Denis Meléndez en esa posición. Sumado a esos nombres, la llegada de Decas puede provocar que Marcelo Santos pueda pasar al mediocampo en caso de emergencias.
Ver: Alenis Vargas, exOlimpia que la rompe en el Sporting Kansas, revela el legionario que lo aconseja