Rubilio Castillo regresó al Motagua tras su paso en el fútbol extranjero para comandar el ataque del equipo en el Clausura 2024, no obstante, a la hora de ser anunciado deberá resolver un problema.
El delantero fue expulsado en la final del Apertura 2021 frente al Olimpia y a raíz de tener mal comportamiento al abandonar el terreno de juego recibió tres juegos de suspensión.
Castillo deberá cumplir este castigo ahora en su regreso a Motagua en el Clausura 2024 que inicia el 20 de enero, igual aplicaba si fichaba por Marathón.
Esto quiere decir que Rubigol podrá debutar hasta el domingo 4 de febrero en la cuarta jornada cuando el Ciclón visite a Génesis Comayagua.
Cabe mencionar que Motagua puede apelar el castigo y reducirlo a dos juegos, pero también tiene la suspensión de Agustín Auzmendi, si recurre por ambas, el resto del torneo ya no podrá alegar ninguna sanción a algún otro jugador.
Rubilio Castillo llega a las Águilas para agrandar su legado, con 106 tantos es el máximo realizador histórico del club, también ganó varios títulos de Liga.
Ver: Diego Vazquez revela por qué Lucas Campana dejó a Motagua y el jugador que le interesa