El presidente del Real España, Elías Burbara tras el buen arranque en el torneo Apertura 2024-25 siendo líder absoluto de la tabla general, reveló el principal motivo por el cual la Máquina está teniendo buen rendimiento en el certamen local.
“Ya no le aguantamos casaca a nadie. Falero dejó buenas bases para este proyecto, desintoxicó el equipo y ahora con un técnico de gran nivel como Jeaustin Campos encontró un club limpio, eso ha ayudado, además de los fichajes de enero, la recuperación de Bryan Moya y el regreso de Bryan Acosta nos ayuda mucho”, comentó en una entrevista al programa Minuto 90 de RCV.
Asimismo, el directivo añadió los objetivos del club sampedrano de cara a seguir disputando la segunda vuelta regular del campeonato catracho.
"Tenemos objetivos a corto y largo plazo, el corto el salir campeón en diciembre, pero si no se puede no se vota todo a la basura, se deberá analizar en qué se falló".
Burbara cree que hay equipo para conseguir el título este torneo, sin embargo, no descarta los objetivos que tiene los demás equipos grandes del fútbol caracho.
"Pero en este torneo tenemos armas para buscar el título, aunque eso no lo garantiza que lo ganaremos, ya que está Olimpia buscando un pentacampeonato, un Motagua que va a reaccionar, un Marathón con un gran equipo y un Olancho con una selección, no está nada fácil", mencionó.
Por otra parte, Elías declaró que la falta de disputar sus encuentros en el estadio Morazán en el pasado campeonato clausura 2024 fue clave en la perdida de puntos importantes.
"La temporada anterior fue un desastre, no quiero poner excusa, pero si hubiésemos jugado en el Morazán no nos pasa eso. En lo deportivo y económico resentimos nuestro estadio".
Y finalizó: "Ahora tenemos nuestra casa y nos da gusto que Olimpia y Marathón utilicen ese estadio porque es un arma potente para buscar resultados. Se nos escaparon muchos resultados en el Olímpico".