×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Lobos UPN planta cara al Real España en Choluteca y le arrebató el triunfo de la bolsa

La jornada 4 se abrió en el estadio Emilio Williams en intenso duelo donde Naranjas y Aurinegros se dejaron todo en la cancha.

Lobos UPN planta cara al Real España en Choluteca y le arrebató el triunfo de la bolsa Lobos suma cinco años sin vencer a Real España por Liga Nacional. - Foto: Lobos

En un intenso y emocionante encuentro Lobos UPN igualó 1-1 con Real España, encuentro que se realizó en el estadio Emilio Wiliams jornada 4 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional.

El equipo de Primi Maradiaga fue valiente y en varios tramos se mostró superior a la Máquina que mejoró con los cambios, llegó a ponerse en frente, pero el ímpetu de la Manada logró equiparar el juego.

https://youtu.be/XLSHPMNW2Jg?si=HMBPSKl3LVpJMQBV

Los Universitarios le plantaron cara a los sampedranos en los primeros 20 minutos, mucho orden y voluntad de hacer daño. Es más, la primera llegada del partido fue por obra de los locales, César Romero condujo el balón desde la media cancha, y soltó un remate fuerte que pasó cerca de la meta de Buba López.

Al 37 de juego volvió a avisar Lobos UPN con una gran escapada por derecha gestada por Róchez y Guillén, el exVida se metió al área, centró para Macías que remató mordido en el área chica y su disparo salió a un metro de la portería de Buba, pese a que estaba solo.

Los Universitarios van contra las estadísticas, ya que desde 2019 no vencen a los Aurinegros por la Liga Nacional. Un total de 17 partidos tiene Lobos UPN sin poder derrotar a Real España por lo que ahora tienen una nueva oportunidad.

En la segunda parte la dinámica cambió, la Máquina hizo tres cambios al descanso para mejorar su volumen ofensivo y lo logró.

Primero Carter Boden tras rezago de Félix perdonó, luego Roberto Osorto en una jugada parecida, centro desde la izquierda, remató potente dentro del área y falló sin marca.

Los cambios dieron resultado en Real España, al 75 de juego una gran transición tras recuperar el esférico derivó en una gran asistencia de Osorto para Darixon Vuelto que se enfiló a portería y con un remate de zurda venció a Alex Güity para adelantar a los sampedranos.

Sin embargo, en el fútbol nada está escrito y Lobos UPN no se quedó de brazos cruzados pese que hubo duda tras el gol en contra. Al minuto 80 un balón en el área que ningún defensa Aurinegro pudo despejar le quedó a Rembrant Flores que de primera le pegó para dejar a Buba López sin nada que hacer y decretar el empate.

Este resultado deja dos cosas buenas para ambos, Real España sigue invicto y en los primeros lugares, mientas que Lobos una mejora de su rendimiento y demostrar que en Choluteca son un duro rival para cualquiera.

Alineaciones:

Ver: Condepor aclara situación real de la grama del estadio Morazán de San Pedro Sula

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?