Lobos UPN sigue su plan de armarse poco a poco de cara al Apertura 2024 y su entrenador, Orlando López, adelanta los nombres de dos jugadores con los cuales ya tienen un arreglo pactado y serían los nuevos fichajes del equipo capitalino.
Uno de ellos es Kevin Álvarez, quien Deportes TVC había informado que habían negociaciones adelantadas, y ahora llegará a la Manada, además un portero proveniente de Olancho FC.
"Estamos contentos con Mathías, el grupo lo recibió bien, es importante ya que es el primer extranjero de la historia del equipo en primera división. Respecto a otros fichajes, hay una buena probabilidad de que Kevin Álvarez y Roberto López estén engrosando la plantilla de UPN, sabemos la capacidad que tienen, es más, los conozco de un trabajo que tuve en la Selección", comentó.
Con Mathías Techera, Lobos UPN rompió la tradición de de no fichar extranjeros, una decisión que parte de un motivo principal:
"Recuerden que a Lobos se le fueron muchos jugadores, en especial porque algunos no atendieron a la pretemporada en tiempo y forma, otros se fueron, algunos regresaron a sus equipos, como el caso de los de Olimpia, en el mercado nacional no hay mucho jugador libre, por eso buscaron afuera, incluso vinieron algunos extranjeros a prueba a falta de que de el visto bueno", manifestó.
Jefryn Macías ha sonado para Motagua e incluso Pedro Troglio lo pidió como fichaje para Olimpia, pero el entrenador de Lobos UPN asegura que a día de hoy no se mueve y jugará el Apertura 2024 con ellos.
"Jefryn tuvo un gran torneo, fue un hombre determinante, es lógico que haya oferta, es joven y tiene potencial, hasta el día de hoy contamos con él para este torneo", aseguró.
Los Universitarios esperan al menos dos fichajes más, Orlando López detalla las posiciones donde necesita refuerzos.
"Estamos esperando al portero, esperamos que Pipo López llegue esta semana, también necesitamos un delantero, tal vez por ahí un lateral izquierdo", señaló.
La pasada temporada el equipo Naranja jugó un playoff para salvar la categoría, López desea que esto cambie la próxima campaña.
"El objetivo es evitar esa zona de descenso, creemos que tenemos tiempo de revertir la situación del torneo pasado. También reconocer que no somos como los cuatro grandes, con muchos recursos económicos y deportivos, por eso tratamos de no equivocarnos en lo deportivo y así cumplir con le objetivo de la directiva de pelear por los puestos de arriba", sentenció.