×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Estadio Morazán enfrenta terrible problema relacionado a la instalación de su nueva grama

El estadio Morazán estaría abriendo sus puertas en este torneo Clausura 2023-24 pero hay un proceso que no avanza en pleno inicio de año.

Estadio Morazán enfrenta terrible problema relacionado a la instalación de su nueva grama El coloso sampedrano vive una nueva era con su cambio de césped. - Foto: Cortesía Condepor

El estadio Morazán de San Pedro Sula sigue sin recibir el sembrado de las semillas de grama natural, que se unirán a las fibras sintéticas ya cosidas, debido a que los trabajos se han suspendido por las vacaciones del mes de diciembre.

Lo anterior ha provocado que en la tierra ya nazca zacate y además que algunas fibras sintéticas que no pudieron ser colocadas con la máquina, por motivos desconocidos, sean colocadas de manera manual.

https://youtu.be/8DFpB9sypvw?si=mI9VYtGqrc657cXl

En un video publicado por el periodista Américo Navarrete, en su cuenta de Youtube, se pueden observar los espacios en blanco donde no se pudo coser bien la fibra sintética. No obstante, se espera que la próxima semana estos trabajos manuales culminen para que inicie el siguiente paso.

Se instalarán 120 kilos de semilla tipo Ibiza que llegará procedente de España. Debido a la inactividad en los trabajos creció un zacate que ya tiene bastante altura, lo que indica que la tierra es fértil y no habrá ningún atraso para que la cancha se entregue completa la última semana de febrero.

Te puede interesar: Olimpia confirma ingresos por taquilla en la gran final del Apertura y su pago por uso del estadio Nacional

Los 1900 metros de grama sintética, que será instalada alrededor de toda la cancha, están llegando de Europa en estos momentos. A la fecha, ya han pasado ocho meses del último partido que se disputó en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Un Estadio Morazán remodelado:

Se espera que la reapertura del mismo se pueda dar en un clásico sampedrano entre el Real España y el Marathón, en este torneo Clausura 2023-24. Posteriormente se pintarán las gradas, se arreglarán los baños, se reforzarán los palcos e instalarán nuevas sillas.

Vea: Estadio Excelsior de Puerto Cortés recibe terrible noticia previo al nuevo torneo

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?