×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Olimpia rescata el invicto ante Génesis en su debut en el Clausura 2024

El Olimpia de Pedro Troglio logró rescatar un punto en su primera presentación en el nuevo torneo Clausura 2024 ante el Génesis FC.

Olimpia rescata el invicto ante Génesis en su debut en el Clausura 2024 El equipo de Pedro Troglio inició su defensa del título ante el Génesis. - Foto:@LaPrensa.

El Génesis de Comayagua terminó empatando (2-2) ante el Olimpia, luego de tener una ventaja de dos goles en la tarde de este domingo correspondiente a la Jornada 1 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

https://www.youtube.com/watch?v=43xABO-cu20

Los Carpinteros citaron al vigente campeón del fútbol hondureño, el Viejo León, en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. Las acciones del encuentro comenzaron en punto de las 5:00 PM en un escenario que se pintó de tricolor en el estreno del Olimpia en este nuevo campeonato.

En la previa del arranque del partido, los jugadores del Génesis hicieron el característico pasillo al Olimpia por ostentar la corona del fútbol hondureño en el primer partido del Clausura para ambos equipos.

Ya en las acciones del juego, los dirigidos por Reynaldo Tilguath comenzaría con mucha intensidad. Y es que una jugada de contragolpe, el arquero Gerson Argueta en un pase largo que encontró a Marlon Ramírez.

Machuca controló excepcional, luego del deslice de Jonathan Paz, el atacante del Génesis quedó mano a mano ante Menjívar, donde terminó definiendo cruzado para colocar el 1-0 en el marcador al minuto 5.

En el cierre de la primera parte, Machuca Ramírez (45+2') extendería la ventaja para su equipo. El delantero de Génesis recibió un pase filtrado entre líneas y un nuevo mano a mano venció a Menjívar para 2-0 dando la sorpresa en Comayagua.

Segundo tiempo

En la parte de complemento, Olimpia mostraría una gran reacción ante los movimientos en la banca tras la decisión de Pedro Troglio que dio ingreso a Kevin López y al brasileño Gabriel Araújo.

El descuento de los Leones llegaría hasta el minuto 54, Jerry Bengtson anotaría de cabeza dentro del área tras una gran asistencia de Yustin Arboleda, tanto que metió de lleno a los Merengues al partido.

Pero sería hasta el minuto 82 que el cuadro de Troglio encontraría el tanto de la paridad. El encargado de la anotación sería Kevin López quien cazó un rebote dentro del área y de primera instancia remató para vencer el marco rival y colocar el 2-2 definitivo.

De esa manera, Olimpia logró rescatar un punto ante el Génesis de Comayagua en el inicio de su camino por la defensa del título en la búsqueda de un nuevo Tetracampeonato en su historia.

Próximo partido de Génesis y Olimpia

Alineaciones Génesis vs Olimpia:

Génesis FC: Gerson Argueta; Yeer Gutiérez, Óscar Padilla, Gregory Gónzalez, Elmer Güity; Sergio Peña, Brayan Acosta, Daniel Meléndez, Stiven Ávila; Marlon Ramírez, Roberto Moreira

Olimpia: Edrick Menjívar; Jamir Maldonado, Jonathan Paz, Julián Martínez, Carlos Sánchez; José Pinto, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Michaell Chirinos; Jerry Bengston, Yustin Arboleda.

Vea: Olimpia jugaría amistoso frente a campeón centroamericano en Estados Unidos

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?